cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un cambio inexplicable

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un cambio inexplicable

Malas noticias para la zona indie de la industria. Unity, el motor gráfico multiplataforma más utilizado después del archiconocido Unreal Engine, y el más usado por los desarrolladores de juegos independientes, ha anunciado un cambio de condiciones que ha sentado como un jarro de agua fría. A partir del próximo 1 de enero de 2024 cobrará una tasa mensual por cada juego instalado!! 

 

Polémico cambio. Fuente: Blog Unity (https://blog.unity.com/news/plan-pricing-and-packaging-updates)Polémico cambio. Fuente: Blog Unity (https://blog.unity.com/news/plan-pricing-and-packaging-updates)

Tal y como explican en Somosxbox, a través del blog de la compañía, han anunciado que, desde esa fecha, ya no se pagará en función al rendimiento que el título haya tenido en el mercado, sino que se pasará a un sistema por el que los desarrolladores tendrán que pagar cierto importe cada vez que se produzca una descarga!!  

 

Dicha cantidad dependerá del plan que se tenga contratado y variará entre los 0,01 dólares por descarga, en el plan más caro, hasta los 20 céntimos de dólar para quienes hagan uso del plan gratuito o el más barato). Eso sí, la compañía ha asegurado que esto no se aplicará a todo el mundo, sino “solo” a los desarrolladores que, durante el último año, hayan alcanzado las 200.000 descargas y los 200.000 dólares en ingresos. 

 

Cumplirán su palabra?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/cultofthelamb/status/1701715971663425897)Cumplirán su palabra?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/cultofthelamb/status/1701715971663425897)

Como era de esperar, la medida no ha sido bien recibida por la industria... Las redes echan humo!! Y es que, son muchos los desarrolladores que han puesto el grito en el cielo e incluso han amenazado con retirar sus juegos cuando las nuevas condiciones entren en vigor. Tal es el cabreo que, Unity ha tenido que salir a escena e intentar calmar las aguas explicando que los únicos que se verán afectados serán “aquellos que tienen juegos exitosos y generan ingresos muy por encima de los umbrales que describimos en nuestro blog”. 

 

Pero no se fían de sus palabras… Sobre todo después de que haya salido a la luz que hace una semana que John Riccitiello, CEO de la compañía, había vendido 2.000 de sus acciones en Unity!! Y eso no es todo, ya que, a lo largo del último año ha vendido más de 50.000 acciones de la compañía. Un movimiento, claramente premeditado, con el que se ha cubierto las espaldas económicamente puesto que, el recién anunciado cambio de políticas ha hundido el precio de las acciones de la compañía. 

 

 

Qué consecuencias creéis que tendrá este cambio de condiciones?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!