[SOLUCIONADO] Consulta

RESUELTAS
Responder
cargaerb
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Consulta

Buenas noches, el día 28/9/2021 llamé al teléfono de renove de orange para comprar un móvil, me atendió una operadora de Santander, quien muy amablemente me pidió mis datos, cuando consultó mi cuenta de orange, me confirmó la opción del teléfono, se trataba de 30 cuotas de 23,40 euros y un compromiso de 2 años, al cual accedí, ya que era lo que había visto en mi cuenta, pero, y aqui surge el pero!!!, me dice, he visto que tu tarifa está desactualizada, te conviene actualizarla y te saldrá masbarato por mes además de varias mejoras, como netflix, fibra de 600 megas, otra línea gratis, megas ilimitados, y todo eso por menos precio.   Le comenté que solo quería el móvil, ya que lo necesitaba cambiar pues el mío estaba fallando hace un tiempo, me dijo vale, no te preocupes, hacemos todo.  Como imaginarán!!!!!, me han echo el cambio de tarifa, me instalaron nuevos routers etc.  Pero del movil comprado nada de nada, es más, me repitió lo contratado y lo comprado, las cuotas a pagar y el precio y el  modelo del móvil, y que me lo enviarían junto a la tarjeta sim de la segunda línea movil a mi tienda orange en tal dirección!!!!, total, que entro en miorange y no hay ningún movil tramitado, llamo al 1470 y me dicen que si no se abre una incidencia no pueden hacer nada, me derivan al número de wasap de orange donde envío capturas de pantalla de la llamada y de mi cuenta donde figura mi nombre y número con el precio del móvil, también me dicen que no puedo hacer nada.  Pido un correo electrónico donde enviar mi queja y me dicen que no hay, que si quieren me tramitan nuevamente elmóvil, obviamente, al renovar mi tarifa y mi compromiso de permanencia ahora el precio de las cuotas y del móvil es superior y dicen que nada pueden hacer, a pesar de aportar hora y día de la llamada que según ellos mismos graban y que ohhh!!!, sorpresa ahora me dicen que no  todas las llamadas son grabadas.  Que comprobante entonces me queda a mi de la operación realizada.  Como era de esperar, la operadorametió la pata y al renovarme primero la línea ya cambió el precio del móvil al renovar mi compromiso de permanencia, por lo cual, me ha dejado colgado con el móvil que compré, sin tramitarmelo, y sin siquiera preocuparse en llamar para decirme lo sucedido.  Ahora llamo al 1470 y a todos losteléfonos y operadores y todos se hacen los suecos!!!como cliente después de casi 15 años pagando religiosamente mi cuota y que me hagan semejante trastada y nadie se preocupe por solucionarme nada ni darme alguna opción donde reclamar.  En estemomento estoy pensando seriamente en cambiar mi portabilidad, ya he visto ofertas de otras empresas y esto es mi último reclamo para encontrar alguna solución.  Si podeis aportarme algo para solucionarlo se los agradezco, sinó, muchas gracias también y pasaré mi portabilidad a otra empresa.  Gracias, un saludo.


Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Consulta

Buenas noches @cargaerb :

 

Te preguntas que comprobante queda de la operación, pues precisamente lo que se hBls en la llamada no es vinculante ni contractual porque lo vinculante y legalmente contratado es el comprobante de venta que se nos envía por SMS y/o email. Lo que venga en el comprobante es lo que aceptas, si viene el móvil y sus cuotas tienen que cumplir con ello, sino viene el móvil en el comprobante simple y llanamente es que no lo has contratado por mucho que hayas hablado.

 

Un saludo.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Consulta

Buenas noches @cargaerb :

 

Te preguntas que comprobante queda de la operación, pues precisamente lo que se hBls en la llamada no es vinculante ni contractual porque lo vinculante y legalmente contratado es el comprobante de venta que se nos envía por SMS y/o email. Lo que venga en el comprobante es lo que aceptas, si viene el móvil y sus cuotas tienen que cumplir con ello, sino viene el móvil en el comprobante simple y llanamente es que no lo has contratado por mucho que hayas hablado.

 

Un saludo.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

cargaerb
Nuevo participador

Re: Consulta

Pues si hablo con una operadora, que me pide mis datos de DNI, luego de hablar me confirma mi compra de modelo de móvil, color y precio, y me dice que una vez finalizada la llamada recibiré un pdf de todo lo contratado, y solo me gestiona lo que ella quiere y no me envía ningún documento ni confirmación de nada, 

estoesserio
Participador ocasional

Re: Consulta

Revisa la bandeja de correo no deseado por si te hubiera llegado allí o la dirección de correo que tienen tuya en Orange porque esa será la dirección donde lo hayan mandado, suponiendo que has revisado ya los SMS que te hayan podido llegar a cualquiera de tus líneas. Se hace lo dle comprobante para que tu tengas una forma de demostrar lo contratado y para evitar malentendidos precisamente, las dos preguntas que te has hecho tú mismo en este hilo.

 

Me imagino que en el 1470 también podrán ver el comprobante y hacértelo llegar, al final eso es lo que tienen ellos también para demostrar lo que has aceptado, si no existiera comprobante es como si no se hubiera hecho nada. El comprobante es como el contrato el papel que te pudieran dar en una tienda.

 

 

cargaerb
Nuevo participador

Re: Consulta

Ese no es el problema!!!, la operadora me envío el cambio de contrato el correo y los sms, además enseguida me llamaron al fijo para concertar una cita y cambiarme el router que estaba antiguo!!, el problema está que no me gestionó el móvil que compré, por lo cual sólo consta en la llamada, y obviamente al actualizarme la tarifa se me puso una obligación de permanencia por un año, por lo cual ahora si quiero gestionar de nuevo el móvil me sale más caro!!!, , y es eso lo que quiero denunciar y reclamar que se escuche la llamada original con lo que yo he acordado y contratado.

estoesserio
Participador ocasional

Re: Consulta

No, la llamada no es lo que has contratado, el "móvil que compré" no existe porque no lo has comprado ya que no aparece en el comprobante. lo que has contratado es lo que viene ahí escrito sin ningún genero de duda y es lo que legalmente se obliga a ambas partes a cumplir. No hay más vueltas que darle.

cargaerb
Nuevo participador

Re: Consulta

Vamos a ver, voy a ser más gráfico porque no me estás entendiendo!!!!, yo ahora como empresa te digo por teléfono que te ofrezco una pata de jamón Serrano si contratas un seguro con mi compañía, tú aceptas y me das tu aprobación y todos tus datos que grabo para autorizar con tu voz, por ultimo te digo que te enviaré los papeles de todo lo contratado y del jamón que te lo enviaré a tu tienda más cercana, junto al cuchillojamonero( chip de la segunda línea contratada) y que tendré que llevar mi dni original para recogerlos, y que cuando cuelgues te envío todos los documento.  Caso seguido cuelgas y te llega todo el seguro contratado y del jamón nada!!!!

estoesserio
Participador ocasional

Re: Consulta

Te puedo prometer la luna y 20 millones de euros, que lo que vale es el contrato en papel, en este caso en pdf. Lo que se diga en la llamada no vale para absolutamente nada ya que habiendo contrato escrito lo que se habla no tiene valor.  E tan sencillo como: viene en el documento: Se aplica. No viene en el documento: no existe.

 

Si tan claro tienes que se ha cometido un delito (puesto que la estafa es un delito conforme a lo establecido en el código penal en los artículos 248 a 251) ya sabes lo que debes hacer, suerte con ello, pero sabiendo leer cuesta creer que haya "engaño bastante para producir error en otro" (que es lo que viene siendo la estafa en su tipo básico).

 

cargaerb
Nuevo participador

Re: Consulta

Pues nada, ya está, gracias por tus concejos, al final lo único que han logrado es que haya decidido después de casi 15 años pagar religiosamente mi factura mes a mes, terminar cambiando mi portabilidad  y la de mi mujer a otra empresa!!!, adiós Orange que te vaya bonito en la vida!!!,

estoesserio
Participador ocasional

Re: Consulta

Una última cuestión, así trabajan todas las operadoras, mediante comprobantes legales. Te ha pasado con Orange como te podía haber pasado con otra.

 

Y como tienes claro que quieres portar, recordarte la permanencia que dices que has adquirido ya que en caso de portar en la última factura vendrán los cargos de dicha permanencia. 

 

Y más que consejos yo diría que es explicar el funcionamiento de las operadoras y del mundo de las telecomunicaciones, que para muchos es algo desconocido.