cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] tethering en el iPhone4 (usar como modem 3g)

RESUELTAS
Responder
alex5959
No aplicable

Gracias por la respuesta Nuria, pero permíteme que discrepe de la misma. Y lo hago, como realizo otros comentarios en este foro, con la mayor objetividad posible.

Utilizando Fring, por ejemplo, desde mi iPhone4 con los ajustes de operador de fábrica, "Carrier 7.0", funcionaba de maravilla, tanto en llamadas de voz como Videollamadas. Hace unos días me "metéis un tanto" a vuestro estilo, sin avisar y donde más duele, y al actualizar mi iPhone a iOS 4.1, veo que también se han modificado los ajustes de operador a la versión "Orange 8.0", desapareciendo varias funciones del terminal aquí comentadas (Tethering y demás...). Creía que "SÓLO" se modificaban esas "IRRELEVANTES" capacidades de mi iPhone que disfrutan los clientes de Movistar y Vodafone, pero ayer, al utilizar Fring, ya no puedo realizar Videollamadas. ¿Coincidencia? Señora / Señorita Nuria, me temo que NO.

Por supuesto, si es usted capaz de darme argumentaciones objetivas y técnicas a este problema (quizás los ajustes de operador de "Orange 8.0" son erróneos) las aceptaré de buen gusto.

¿Qué será lo siguiente que no pueda utilizar de mi iPhone? ¿Seguirá obteniendo un cliente de Movistar o Vodafone la misma experiencia con un Nokia 3210 de hace 15 años que yo con un móvil de última generación en Orange? Veremos...

Un saludo!





Exacto, opino lo mismo, y eso que aún sigo con IOS 4.0.1 sin actualizar a 4.0.2 ni tan siquiera al 4.1 privandome de las fotos HDR entre otras cosas, ya que en 4.0.1 puedo compartir internet.

Llevo apenas 3 semanas en esta compañia ( cliente portado de Movistar con iPhone 3GS con tethering ilimitado a Orange con iphone4, que para habilitar esta función hay que bajarse cientos de programas de cydia, vamos, parches que hacen que consuman mas recursos y bateria de nuestro iphone)

por cierto muy buena y muy realista la comparación del nokia 3210 jaja, que a este paso no me extrañaría nada

gracias y buen día.

a la respuesta por parte de orange; saludos para tod@s..
Jrm
No aplicable

Gracias por la respuesta Nuria, pero permíteme que discrepe de la misma. Y lo hago, como realizo otros comentarios en este foro, con la mayor objetividad posible.

Utilizando Fring, por ejemplo, desde mi iPhone4 con los ajustes de operador de fábrica, "Carrier 7.0", funcionaba de maravilla, tanto en llamadas de voz como Videollamadas. Hace unos días me "metéis un tanto" a vuestro estilo, sin avisar y donde más duele, y al actualizar mi iPhone a iOS 4.1, veo que también se han modificado los ajustes de operador a la versión "Orange 8.0", desapareciendo varias funciones del terminal aquí comentadas (Tethering y demás...). Creía que "SÓLO" se modificaban esas "IRRELEVANTES" capacidades de mi iPhone que disfrutan los clientes de Movistar y Vodafone, pero ayer, al utilizar Fring, ya no puedo realizar Videollamadas. ¿Coincidencia? Señora / Señorita Nuria, me temo que NO.

Por supuesto, si es usted capaz de darme argumentaciones objetivas y técnicas a este problema (quizás los ajustes de operador de "Orange 8.0" son erróneos) las aceptaré de buen gusto.

¿Qué será lo siguiente que no pueda utilizar de mi iPhone? ¿Seguirá obteniendo un cliente de Movistar o Vodafone la misma experiencia con un Nokia 3210 de hace 15 años que yo con un móvil de última generación en Orange? Veremos...

Un saludo!


No te preocupes, en unos dias se podra hace jailbreak al ios 4.1 y según dicen sera permanente, que Apple no podrá caparlo por software, en ese momento veremos esos "problemas técnicos" que tiene orange usando el thetering con el cydia 🙂

Lo siento Nuria, pero llevais un mes y medio con el cuento de que "estais decididos a abrir el thetering" y simplemente os limitais a copiar y pegar vuestros posts para "calmar" a la gente. Eso no es suficiente y no dais mas alternativas que obligar a la gente que quiere dar uso a algo que tiene derecho, a usar el jailbreak en el iphone, que, fijate tu por cosas de la vida, ahí el tethering funciona a las mil maravillas....
LukeOrange
No aplicable

No te preocupes, en unos dias se podra hace jailbreak al ios 4.1 y según dicen sera permanente, que Apple no podrá caparlo por software, en ese momento veremos esos "problemas técnicos" que tiene orange usando el thetering con el cydia 🙂

Lo siento Nuria, pero llevais un mes y medio con el cuento de que "estais decididos a abrir el thetering" y simplemente os limitais a copiar y pegar vuestros posts para "calmar" a la gente. Eso no es suficiente y no dais mas alternativas que obligar a la gente que quiere dar uso a algo que tiene derecho, a usar el jailbreak en el iphone, que, fijate tu por cosas de la vida, ahí el tethering funciona a las mil maravillas....


...y por lo visto, VoIP vuelve a funcionar, y todas las funciones que trae cualquier iPhone y que disfrutan los clientes de Movistar y Vodafone!

Y pensarán desde Orange que quizás puedan identificar si la conexión a Internet se realiza desde el iPhone4 o desde un dispositivo externo utilizando Tethering con las nuevas microSIM, y lo podrán bloquear... pero no, porque existen múltiples aplicaciones que falsean qué dispositivo se conecta, y establece como equipo en conexión siempre al iPhone4.

¿Realmente desde Orange creen que pueden poner cadenas a sus clientes y a la tecnología?

Un saludo!
antonio_navarro
No aplicable

Hola a todos,

Como ya dijimos hace unos días, desde Orange estamos decidido a abrir el tethering.

En cuanto dispongamos de más información sobre fechas os la haremos llegar.

Un saludo,

Nuria

Moderadora Foros Orange


Estimada Nuria,

Al igual que muchos de los aquí presentes he disfrutado del Tethering sin ningún problema con mi Iphone de Orange hasta la última actualización del Iphone OS a la versión 4.1.

Al leer los foros observo que desde hace más de un mes se está indicando que Orange va a ofrecer este servicio, pero hasta la fecha todo queda en palabras que se lleva el viento....

¿Cuándo crees que podrás dar más información concreta, precisa y sobre todo veraz sobre el tethering?

Un saludo,

Antonio Navarro
LukeOrange
No aplicable

Estimada Nuria,

Al igual que muchos de los aquí presentes he disfrutado del Tethering sin ningún problema con mi Iphone de Orange hasta la última actualización del Iphone OS a la versión 4.1.

Al leer los foros observo que desde hace más de un mes se está indicando que Orange va a ofrecer este servicio, pero hasta la fecha todo queda en palabras que se lleva el viento....

¿Cuándo crees que podrás dar más información concreta, precisa y sobre todo veraz sobre el tethering?

Un saludo,

Antonio Navarro


Según mi modo de ver esta situación (comentario subjetivo), y sufriendo muy de cerca la forma de actuación de Orange, por alguna razón, entiendo que comercial, intentan frenar el acceso desde dispositivos externos utilizando el iPhone, que tenían previsto que iba a tener unas ventas descomunales, y que podría hacer sombra a otros productos como el Everywhere.

¿Está capacitada la red de Orange para ofrecer Tethering? Más que probado por muchos usuarios de iPhone y Orange... de cara a una red de datos no le afecta si la conexión la haces con un terminal móvil de última generación o con un PC ya que sus capacidades multimedia (que podrían ocasionar un mayor consumo de AB) son equiparables en un funcionamiento normal.

¿Y para utilizar VoIP? Más de lo mismo... además de que su utilización sería puntual, teniendo en cuenta el consumo de datos del terminal móvil y la bajada de velocidad cuando se consume el límite.

¿Pondrían freno a las ventas del Everywhere si éstas se dispararan? Seguramente no... y generarían un tráfico de datos en la red, desde los PCs que los utilizaran, como mínimo equivalente.

Señores de Orange, a estas alturas no les sirve de nada tener a varios moderadores por aquí (trabajo complicadísimo), comerciales por allá, apagando fuegos puntuales en Facebook, Twitter, Foros... porque se están quemando del todo con excusas vacías. No pueden engañar más a la gente ya que la imagen que está dando su empresa, en España, está quedando encasillada en la "MENTIRA CONTÍNUA".

¿Una fecha para la liberación de las capacidades del iPhone con Orange? ¿Pero existe esa fecha? ¿Qué sorpresas traerá dicha fecha si existe? Veremos...

De momento, como hemos hecho muchos otros, deberíamos optar por asesoramiento en entidades y organizaciones de consumidores y telecomunicaciones españolas, y no quedarnos de brazos cruzados esperando "la fecha".

Un saludo!
cefiro
No aplicable

Pues sin saber cuales serán los problemas técnicos para activar el tethering, de veras espero que no tenga nada que ver con la saturación de la red, porque si no a ver cual es el sentido de tener diferentes precios para diferente volumen de descarga a máxima velocidad si NI SIQUIERA pueden permitirse ese nivel de descarga. Que en los acuerdos de nivel de servicio de un adsl en casa solo se asegura un 10% del volumen contratado (que en el caso de los tipicos 20Mbs son 2 Mbs), pero en el caso de los operadores móviles no es que se comprometan a un 10% (que además depende de la cobertura) sino que además el compromiso no es de mínimos sino al revés, de máximos, y que cuando llegas a la cantidad de megas asociado te bajan la velocidad a menos del 5% de la velocidad máxima teórica.

Osea, que encima de ponerte unos límites asociados a tu tarifa ¿Orange quiere decidir que uso haces de tu límite para no saturar la red? Pero esto quéeeee es???!!!! La sensación que me da a mi de ésto es que ni siquiera tengo asegurado la velocidad para los límites por los que pago, así que ni de broma me planteo contratar una tarifa de datos más alta (ni movil ni everywhere ni leches). Y es que, realmente, no sé si es casualidad pero intenté usar ayer el fring desde un sitio con buena cobertura para hablar con una persona que estaba en un ordedador con adsl y no hubo manera de mantener una conversación medio racional (paradas continuas, ruido,etc)

A ver, ¿alguien por aquí que sepa qué (y como) se puede hacer mediante la asociación de consumidores?
orangito
Nuevo Solucionador

...la velocidad vuelve a sus límites máximos finalizado el ciclo de facturación (que es de un mes)...

Nuria / Carlos... ¿novedades sobre las limitaciones en Orange con el iPhone? ¿Seguimos siendo los clientes que peor experiencia tenemos con el iPhone en España, o habéis decidido ponernos a la altura de las otras dos compañías mayoritarias? ¿Seguís facturando por la acticación / desactivación del FaceTime, o lo habéis subsanado como las otras dos compañias mayoriarias?

Un saludo!


No me refiero a eso, ya se que una vez que se cumple el mes la velocidad vuelve a ser máxima, pero....por ejemplo:

Si tengo contratada la tarifa Delfin 20 (100 MB a máxima velocidad y luego reducción de velocidad a 128kbps), si por ejemplo triplicas o cuadruplicas el bono, es decir, consumes yo que se 400 o 550 MB (antes de que se cumpla el mes) ¿ La velocidad sigue siendo de 128kbps ? ¿ O vuelve a bajar la velocidad?

Es que he leido unas cosas....
Jrm
No aplicable

No me refiero a eso, ya se que una vez que se cumple el mes la velocidad vuelve a ser máxima, pero....por ejemplo:

Si tengo contratada la tarifa Delfin 20 (100 MB a máxima velocidad y luego reducción de velocidad a 128kbps), si por ejemplo triplicas o cuadruplicas el bono, es decir, consumes yo que se 400 o 550 MB (antes de que se cumpla el mes) ¿ La velocidad sigue siendo de 128kbps ? ¿ O vuelve a bajar la velocidad?

Es que he leido unas cosas....


La velocidad mínima son 128kbps (16kb de descarga reales) mas no te la bajan, esque ya menos.. casi mejor desactivas el 3g y navegas por 2g xD
LukeOrange
No aplicable

Pues sin saber cuales serán los problemas técnicos para activar el tethering, de veras espero que no tenga nada que ver con la saturación de la red, porque si no a ver cual es el sentido de tener diferentes precios para diferente volumen de descarga a máxima velocidad si NI SIQUIERA pueden permitirse ese nivel de descarga. Que en los acuerdos de nivel de servicio de un adsl en casa solo se asegura un 10% del volumen contratado (que en el caso de los tipicos 20Mbs son 2 Mbs), pero en el caso de los operadores móviles no es que se comprometan a un 10% (que además depende de la cobertura) sino que además el compromiso no es de mínimos sino al revés, de máximos, y que cuando llegas a la cantidad de megas asociado te bajan la velocidad a menos del 5% de la velocidad máxima teórica.

Osea, que encima de ponerte unos límites asociados a tu tarifa ¿Orange quiere decidir que uso haces de tu límite para no saturar la red? Pero esto quéeeee es???!!!! La sensación que me da a mi de ésto es que ni siquiera tengo asegurado la velocidad para los límites por los que pago, así que ni de broma me planteo contratar una tarifa de datos más alta (ni movil ni everywhere ni leches). Y es que, realmente, no sé si es casualidad pero intenté usar ayer el fring desde un sitio con buena cobertura para hablar con una persona que estaba en un ordedador con adsl y no hubo manera de mantener una conversación medio racional (paradas continuas, ruido,etc)

A ver, ¿alguien por aquí que sepa qué (y como) se puede hacer mediante la asociación de consumidores?


Buenas de nuevo...

Como veréis... la cosa está que arde por el tema de LIMITACIONES OSCURAS por parte de Orange en el iPhone. Y es que desde una de las webs españolas más seguidas por usuarios de Apple, Appleweblog, denuncia las prácticas de Orange para advertir a todos los clientes que dispongan iPhone de no actualizar a iOS 4.1, y de unirse para tramitar una denuncia masiva contra Orange.

http://appleweblog.com/2010/09/si-eres-de-orange-no-actualices-a-la-41#more-76272

En otros foros ya se comenta que la resolución a este conflicto podría proporcionar a los clientes de Orange y iPhone la posibilidad de desvicularse unilateralmente de la compañía y poder cambiarse a otra operadora que no limite las capacidades del terminal. Además, a Apple le están llegando muchas quejas debido a estas prácticas ilegales de Orange, que puede que haga replantearse su estrategia de venta del terminal en sus próximas versiones.

Orange, seguimos esperando, pero activamente... no de brazos cruzados...

Un saludo!
korum
No aplicable

Bien, leido y visto el trato que esta dando Orange a sus clientes de Iphone 4, me veo obligado a decir que si a estos señores no se les cae la cara de verguenza al realizar estas practicas.

tenemos un dispositivo que soporta el tethering y a estos señores no se les ocurre otra cosa que capar este sistema para vender mas "cacharritos USB" pues bien, lo unico que estan consiguiendo es que gente como yo se mosquee por no poder disfrutar de su terminal con todas sus posibilidades y que a consequencia de eso la relacion cliente-empresa empeore. Hoy a primera hora de la mañana me he dispuesto a ir a una tienda Orange y reclamar lo que creo me pertenece por contrato, la señorita muy agradable por cierto me dice que no puede hacer nada al respecto y yo le contesto que me parece muy bien, pero que al final conseguire usar MI TERMINAL que mi dinero me costo y MI TARIFA que es cada mes paga paga.

Pues nada llamo al 474 y me dicen lo mismo que no esta disponible en Iphone 4 por que la compañia asi lo ha decidido, acto seguido llamo a la OCU y pongo una reclamacion en toda regla, si Orange no se baja del burro yo tampoco, que al fin y al cabo para eso PAGO religiosamente mi factura. Invito a todos los presentes a poner una demanda oficial en la OCU por incuplimiento de contrato. No tengo nada en contra de Orange de hecho soy un cliente nuevo, pero me mosquea que cuando necesito hacer tethering por cualquier asunto de trabajo NO PUEDA.

En definitiva una verguenza que esto pase a escondidas de los clientes, es un engaño en toda regla. Para los que como yo esteis en la misma situacion os dejo el telf de la OCU, llamar y asesoraran para tomar acciones legales para este tema:

https://www.ocu.org/asesoria/