Lo del Tethering se soluciona no actualizando la configuración de proveedor en Itunes y seguir los pasos del blog que está en un post anterior.
El problema no termina aquí. Hay otro servicio muy útil que no está activado y es el Buzon de Voz del Iphone 4 (supongo que el 3GS en Orange tampoco). Este sistema te permite oír los mensajes de voz, sin tener que hacer una llamada al 242 (el buzón de Orange), puedes almacenarlo y oír el mensaje en el punto que tu quieras y tantas veces como quieras, con sólo deslizar un dedo, nada que ver con el buzon de voz de Orange.
La opción de Buzón la tenéis desde la aplicación Teléfono en el IPhone y es la última de las que hay.
He dejado otro mensaje en otro post pidiendo soluciones a este problema, pero llegados al punto que estamos, es decir casi un mes y medio desde la salida del teléfono, creo que deberíamos de dejar de "dar pataletas" y enviar una reclamación formal a Orange e inmediatamente a la Ministerio correspondiente para que ponga manos en el asunto. Esto que puede parecer radical es por varios motivos;
1.- En mi caso me ofrecieron una portabilidad con los mismos servicios que tenía en la anterior compañía, Movistar.
2.- Después de un Mes y medio, no están los servicios Ni Claros (Tethering, Voz IP), ni activados (Buzón de Voz).
3.- El pago que hacemos de nuestra factura, en mi caso la de 79€, nos da derecho a recibir los servicios prometidos.
4.- Si la solución es el hacer caso omiso, nadie pone fechas reales a la activación de los servicios, o la de no activarlos, deberíamos de romper el vínculo de Orange por incumplimiento de contrato o en todo caso de omitir la "no activación" de ciertos servicios durante el periodo de portabilidad.
Creo que más claro no puede ser y ya que estamos en el foro debería de respondernos el Moderador y orientarnos.