cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Liberar iPhone

RESUELTAS
Responder
iPhoneeHuelva
No aplicable

Hola, iPhoneeHuelva,



Desde luego no se que es lo que te habrá comentado este supervisor de apple :confused: con el que dices que has hablado, pero te puedo asegurar que todos los teléfonos de la marca de Cupertino que se venden por las operadoras están bloqueados para ser utilizados solamente por tarjetas sim pertenecientes a la operadora de origen. 😛

En un teléfono normal se puede liberar este bloqueo poniendo un código mediante una secuencia que te facilita la operadora, pero el caso de los iPhones es completamente diferente y el desbloqueo de la operadora lo tiene que proporcionar apple bajo petición expresa (ahora si) de la operadora de origen, ahora... ¿que es lo que ocurre en algunas ocasiones para que los teléfonos pasadas las 72 horas no se desbloqueen? La respuesta es bien sencilla:
Cuando la operadora pasa los datos a apple para que levante el bloqueo que tiene, apple no lo hace. Esto puede deberse en un error al transferir el archivo con los datos del teléfono a liberar o a que simplemente debido a la carga de trabajo que supone algunos terminales queden pendientes de desbloquear.

En algunas otras ocasiones si que está gestionado el desbloqueo del teléfono pero da error al restaurarlo con el iTunes y hay que forzar el desbloqueo sin restaurarlo porque no hay que olvidar que el proceso para desbloquearlo no requiere inicialmente que se ponga una tarjeta de otro operador.

Esta información está mas que trillada en distintos hilos de este foro y cuando ocurre algo con la liberación se arregla mediante las incidencias que abrimos a diario. Para nada Orange retrasa las liberaciones deliberadamente, incluso hay miles de casos de ex-clientes que solicitaron la liberación antes de portar el número a otra compañía y tras comprobar que no estaba liberado nos han escrito para solucionarlo cuando ya no tienen el teléfono con Orange. En estos casos también procedemos a pedir nuevamente por incidencia a apple la liberación del teléfono y finalmente se libera.

Queda en el criterio de cada uno pensar lo que quiera, pero la realidad es que las liberaciones de iPhones se hacen todas (de una forma u otra) si se cumplen las condiciones cuando se solicita. 🙂

Un saludo.

cuando me llegue la copia de la grabacion de la llamada se la envio a su correo si quiere......ahora me gustaria saber el procedimiento que debo seguir,para desbloquear el iphone de "mi propiedad" y que no quiero utilizar con orange...

Hola de nuevo, iPhoneeHuelva,

No tengo ningún problema en revisar lo que me envíes por privado pero si que te tengo que pedir que dejes de duplicar los mensajes y de crear temas nuevos con la misma información que lo único que hacen es confundir a l@s forer@s que buscan información en este foro. Aparte tienes que saber que existen unas Normas del foro de soporte y ayuda de Orange que todos debemos de respetar y por muy enfadado que estés por no obtener la respuesta que quieres, el resto de forer@s no tienen que resultar afectados.

Un saludo.
iPhoneeHuelva
No aplicable

Si tratariais como es debido...y no que llevo esperando desde ayer...

Vamos a ver si lo podemos solucionar de forma civilizada en lugar de revolver todo...

Pásame tus datos por privado, línea de teléfono, modelo de iPhone, imei, tu nombre completo y tu nif/cif ye le echo un vistazo a tu caso en particular.

Espero ese privado. 🙂

Un saludo.
valentinramosge
No aplicable

Hola, iPhoneeHuelva,



Desde luego no se que es lo que te habrá comentado este supervisor de apple :confused: con el que dices que has hablado, pero te puedo asegurar que todos los teléfonos de la marca de Cupertino que se venden por las operadoras están bloqueados para ser utilizados solamente por tarjetas sim pertenecientes a la operadora de origen. 😛

En un teléfono normal se puede liberar este bloqueo poniendo un código mediante una secuencia que te facilita la operadora, pero el caso de los iPhones es completamente diferente y el desbloqueo de la operadora lo tiene que proporcionar apple bajo petición expresa (ahora si) de la operadora de origen, ahora... ¿que es lo que ocurre en algunas ocasiones para que los teléfonos pasadas las 72 horas no se desbloqueen? La respuesta es bien sencilla:
Cuando la operadora pasa los datos a apple para que levante el bloqueo que tiene, apple no lo hace. Esto puede deberse en un error al transferir el archivo con los datos del teléfono a liberar o a que simplemente debido a la carga de trabajo que supone algunos terminales queden pendientes de desbloquear.

En algunas otras ocasiones si que está gestionado el desbloqueo del teléfono pero da error al restaurarlo con el iTunes y hay que forzar el desbloqueo sin restaurarlo porque no hay que olvidar que el proceso para desbloquearlo no requiere inicialmente que se ponga una tarjeta de otro operador.

Esta información está mas que trillada en distintos hilos de este foro y cuando ocurre algo con la liberación se arregla mediante las incidencias que abrimos a diario. Para nada Orange retrasa las liberaciones deliberadamente, incluso hay miles de casos de ex-clientes que solicitaron la liberación antes de portar el número a otra compañía y tras comprobar que no estaba liberado nos han escrito para solucionarlo cuando ya no tienen el teléfono con Orange. En estos casos también procedemos a pedir nuevamente por incidencia a apple la liberación del teléfono y finalmente se libera.

Queda en el criterio de cada uno pensar lo que quiera, pero la realidad es que las liberaciones de iPhones se hacen todas (de una forma u otra) si se cumplen las condiciones cuando se solicita. 🙂

Un saludo.



Gracias por la intervención Andrés_móviles.

Ahora, con tu intervención, me dices algo diferente de lo que me dijeron en el 2286.

Primero, en el 2286, me dijeron que no hacía falta restaurar el Iphone en ningún caso. De hecho, preferiría no tener que hacerlo.

Y segundo, en el 2286, me dijeron 3 veces, en las 3 llamadas que ya les he hecho con el coste que conlleva, que el Iphone había que enchufarlo a mi pc y sincronizarlo con itunes teniendo la tarjeta de otra operadora metida de primeras.

Así que ... poneos de acuerdo con respecto a la restauración (necesaria o no) del móvil, lo de enchufarlo de primeras con una tarjeta de otra operadora (o con la de orange) y por favor contadme, cuando lo hayáis consultado, si la liberación está lista ya (o no) y cuál es el procedimiento exacto a seguir.

Gracias mil y espero con muchas ganas vuestra(s) respuesta(s).
iPhoneeHuelva
No aplicable

no es necesaria...solo sincronizacion....soy experto en iphone....y todo lo que hacen es retener como a mi y no soy cliente orange...
iPhoneeHuelva
No aplicable

Despues de leer este articulo,me gustaria que procedierais a la liberacion de mi iPhone 4


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ante las autoridades de Consumo y Competencia por sabotear los terminales que comercializan para que sólo puedan utilizarse con ellas.

FACUA que logró en 2007 la eliminación de los redondeos al alza en la facturación de las llamadas tras una batalla de más de tres años que culminó con la introducción de la facturación por segundos. Ahora, pone en marcha una campaña para acabar con el #fraudemovil en la venta de terminales y llama a los consumidores a que reclamen a sus compañías que se los liberen.

Las cuatro compañías denunciadas introducen una restricción técnica, un defecto, que limita y restringe las posibilidades de uso del móvil que el consumidor adquiere.

Un terminal del que el usuario es titular y que además abonará de forma diferida a lo largo del periodo de duración del compromiso de permanencia que le obligan a asumir mediante el pago de un consumo mínimo mensual y unas condiciones tarifarias concretas.

FACUA ha remitido sus denuncias a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y autoridades de protección al consumidor autonómicas.

FACUA considera que los derechos y obligaciones que se establecen en los dos contratos vinculados, el de la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles y el de compra del terminal, no son proporcionales y equitativos, lo que implica la vulneración del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El artículo 82 de dicha norma, aprobada mediante el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, define como cláusulas abusivas, entre otras, las que "causen un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes", "resulten desproporcionadas en relación con (...) la ejecución del contrato" o "impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas".

FACUA argumenta en sus denuncias que las compañías limitan el uso de bien adquirido por el consumidor y que debería ser puesto a su disposición desde el inicio del contrato con todas sus funcionalidades, sin restricciones técnicas ni limitaciones. Y ello dado que ya se están garantizando con el consumo o cuotas mínimas y con el compromiso de permanencia un beneficio económico y la recuperación en su caso del coste del terminal, con independencia del uso o no del mismo.

Así, la asociación considera que el bloqueo del móvil supone un gravamen añadido al mismo y penaliza a un consumidor que cumple con las obligaciones derivadas del contrato.

Competencia desleal

Asimismo, la práctica comercial denunciada restringe el mercado e impide que el consumidor pueda beneficiarse de las promociones de otros operadores, al incorporar dicha restricción técnica en los aparatos.

De no existir el bloqueo, el consumidor podría, cumpliendo sus obligaciones con el operador con quien contrata la adquisición del terminal vinculado a su vez a un contrato de telefonía móvil, utilizarlo con otro operador, rompiendo con ello el mercado cautivo existente en la actualidad y fomentando la competencia.

Por ello, FACUA considera que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo incurren en acto o comportamiento desleal, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Competencia Desleal, Ley 3/1991, de 10 de enero.



Fuente .-
http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6524&IdAmbito=21
iPhoneeHuelva
No aplicable

Ustedes mismos se os coje la mentira....
Bienvenid@ al foro valentinramosgea, 😮

Mis compañeros del 2286 habrán solicitado a Apple la liberación de tu iPhone, normalmente en 72h (como te han dicho) la liberación está. Como ya ha pasado este tiempo, me puedes pasar tus datos (nombre,apellidos, Dni del titular, nº de teléfono y el Imei de tu iPhone) y le echo un vistazo.

Saludos


Si quieres desbloquear tu iPhone, consulta con tu operador de telefonía móvil para asegurarte de que ofrece esta posibilidad y de que cumples con los requisitos para disfrutarlo. Si se cumplen estas dos premisas, pide a tu operador de telefonía móvil que te desbloquee el iPhone y, a continuación, sigue estas instrucciones

Ellos se lavan las manos xq venden los terminales libres y las compañias los bloquean

Hola, valentinramosgea,

Gracias por la intervención Andrés_móviles.

Ahora, con tu intervención, me dices algo diferente de lo que me dijeron en el 2286.

Primero, en el 2286, me dijeron que no hacía falta restaurar el Iphone en ningún caso. De hecho, preferiría no tener que hacerlo.

Y segundo, en el 2286, me dijeron 3 veces, en las 3 llamadas que ya les he hecho con el coste que conlleva, que el Iphone había que enchufarlo a mi pc y sincronizarlo con itunes teniendo la tarjeta de otra operadora metida de primeras.

Así que ... poneos de acuerdo con respecto a la restauración (necesaria o no) del móvil, lo de enchufarlo de primeras con una tarjeta de otra operadora (o con la de orange) y por favor contadme, cuando lo hayáis consultado, si la liberación está lista ya (o no) y cuál es el procedimiento exacto a seguir.

Gracias mil y espero con muchas ganas vuestra(s) respuesta(s).


Cuando se libera un iPhone por parte de apple hay dos formas de que el software del teléfono quede libre: La primera es restaurar el iPhone con iTunes y al final te saldría en la pantalla del iTunes el mensaje de que ha sido desbloqueado para lo cual no sería necesario poner la tarjeta sim de otro operador y la segunda sería poniendo de entrada una tarjeta de otro operador que esté homologado por apple en cuyo caso podríamos activar el iPhone previa conexión con iTunes.

La lista de operadoras homologadas por apple la podéis consultar aquí y el artículo para desbloquear un iPhone con las instrucciones de apple lo tenéis aquí.

Os paso también la pantalla que os tiene que salir en iTunes como confirmación de la liberación:



Un saludo. 😄
iPhoneeHuelva
No aplicable

error 404,
no se encontró la página solicitada
La url de la página que has solicitado no es correcta.
Haz click aquí para regresar a la página de inicio de Orange o busca entre nuestros servicios y canales.