Me sumo a la misión imposible de liberar un iPhone (en este caso es un 3gs) con la permanencia del contrato finalizada.
El pasado día 2 de Julio de 2012, y tras la expiración del compromiso de permanencia que tenía con ORANGE, solicité mediante el número de atención al cliente (2286) la liberación de mi iPhone 3gs.
La persona con la que hablé me aseguró que pasadas 72 horas la liberación de mi smartphone sería efectiva (es decir el Viernes día 7) y que sólo tendría que insertar la tarjeta del nuevo operador para desbloquearlo mediante iTunes.
El Martes 10 de Julio por la mañana intenté realizar la activación del teléfono con la tarjeta que me había proporcionado la nueva operadora (en este caso Vodafone) y me fue imposible activar el teléfono (me aparecía un mensaje que indicaba que la tarjeta SIM no era válida).
Volví a llamar al 2286 al mediodía (desde el teléfono de mi hermano, que es de Orange, ya que no podía hacerlo desde el fijo de mi casa al no reconocer el número en cuestión). El operador que me atendió me indico que la liberación de mi terminal estaba realizada y que era problema mío, ya que no había restaurado el teléfono para realizar la activación mediante iTunes. Le contesté que ese no era el problema, ya que siguiendo los pasos de la página de soporte de APPLE, realicé la activación tal como se indicaba, primero sin realizar la restauración y luego (al no funcionar la primera opción) restaurando el iPhone. Ante esta situación sin salida, el operador decide colgarme el teléfono (¡QUE EDUCACIÓN MÁS EXQUISITA CHAVAL!).
Llevaba toda la mañana yendo de tienda en tienda (de Vodafone a Orange y viceversa) para ver de quién era entonces el problema y un poco harto decido pedir ayuda en la tienda ORANGE sitiada en el centro comercial de Glòries en Barcelona. Un chico bajito me atiende y me dice que él no puede hacer nada, que tengo que llamar al 2286, le comento que a lo he hecho en dos ocasiones y que nadie me solventa el problema. Me dice que el no puede llamar a ningún número para saber si la activación se ha realizado o no y yo me quedo con cara de idiota ante tal contestación. Le doy las gracias por no haberme ni siquiera intentado ayudar y me dirijo (de nuevo) a casa de mi hermano para llamar otra vez al 2286.
El chico que me atiende esta vez me dice que la liberación ya esta tramitada y aceptada por parte de APPLE (segunda mentira en sólo 5 horas), y que el iPhone es libre que debe ser problema del teléfono... y que lo lleve a un servicio técnico de Apple. De nuevo se me queda la cara de idiota, y le comento que ese no es el problema, que el problema es que el iPhone NO ESTA LIBERADO Y QUE POR ESO NO ME LO ACTIVA ITUNES, por lo cual no puedo acceder a los menús del teléfono, ya que sólo me deja hacer llamadas de emergencia. Me dice que la culpa es mía por haber intentado activar el teléfono con la tarjeta SIM nueva con el código PIN activado. Aquí ya no sabía que cara poner yo: le digo que eso es mentira, ya que también he intentado activar el teléfono con el PIN de la SIM inhabilitado (como pone en algún foro de Apple por la red). Le EXIJO que me dé una solución, y me repite que el iPhone esta estropeado (me empiezo a reír totalmente INDIGNADO) y yo le digo que vale, que lo que él diga, que parece mentira que haya tanta gente válida en el paro y tanto inútil trabajando, que me tengo que ir a trabajar y que pase buena tarde.
Me voy a trabajar (tenía guardia ayer por la noche ) y al levantarme al mediodía de hoy (miércoles día 11 de Julio), y un poco harto de la situación al ver que no se activa el iPhone, llamo al servicio de atención del cliente de APPLE ESPAÑA (pagando, claro está, que por algo el nº es un 902). Me atiende un chico muy educado, amable y profesional que responde al nombre de Joan (que diferencia con los 3 "pintas" que me han atendido hasta el momento en Orange) y le comento mi problema. Me pide el nº de serie de mi iPhone y me comenta que NADIE HA SOLICITADO LA LIBERACIÓN DEL TERMINAL DESDE NINGUNA COMPAÑÍA. Le doy las gracias, cuelgo y empiezo a blasfemar contra el servicio de atención al cliente de ORANGE.
Acabo de volver a llamar al 2286 (desde el teléfono de mi hermano, claro), y una persona que responde al nombre de Lorena me indica que ha habido un problema con los servidores de Orange y que mi petición no ha sido tramitada (¡¡¡¡INAUDITO!!!!!).
Perfecto, estupendo, impresionante... le digo que no me explico como es que sus secuaces de atención al cliente me han indicado lo contrario en el día de ayer. No sabe que responder, me pide disculpas y me tramita la liberación mediante su supervisor, diciéndome que debo esperar otras 72 horas.
Ante esto me surgen dos preguntas:
¿Realmente me tramitarán la liberación esta vez? Llevo más de 48 horas sin poder utilizar mi teléfono, y no dispongo de otro teléfono que pueda utilizar (mi anterior HTC no funciona).
¿ALGÚN MODERADOR DE ÉSTE FORO PUEDE AYUDARME Y SUPERVISAR MI TRAMITACIÓN?
Gracias por su atención... buenas tardes y buena suerte.