cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Liberar iPhone

RESUELTAS
Responder
muebles_aznar
No aplicable

[SOLUCIONADO] Liberar iPhone

Buenos días, llevo cerca de 8 meses intentando que Orange me libere un móvil, el cual no tiene permanencia puesto que se pago, y no hay manera. En Orange me dicen que por la nueva ley de protección de datos como se han pasado los 90 días hábiles para mantener mis datos se han pasado, entonces no pueden acceder a mis datos por lo tanto no me lo pueden liberar, pero resulta que cada vez que hablo con Orange les sale un historial con mis datos pero que no pueden proceder para liberar el terminal. No obstante con el número de imei y el número móvil al que estaba asignado es mas que suficiente para liberarlo, pero me siguen diciendo que no es posible. Después de tantos intentos me he informado en consumo para poner una reclamación y me aconsejan poner primero una reclamación por escrito a Orange, lo cual es completamente imposible hacerlo por correo electrónico (siendo obligatorio por ley). Así que ruego me den una solución, o bien me faacilitan un correo para mandar mi recalamción o bien mi liberan el móvil que lo tienen muy fácil para hacerlo por la vía amiotosa.

valentinramosge
No aplicable

Hola,

En el 2286 me dijeron a partir del viernes podría liberar mi Iphone 4 conectándolo al itunes con una SIM de otra compañía. Llevo intentándolo desde el viernes.

He probado mil combinaciones.

Lo he enchufado con una SIM de una companía diferente. Sincronizado. Dejado unos minutos.

Lo he enchufado sin SIM y luego le he puesto la de otra compañía y he esperado.

Lo he enchufado con mi SIM y luego la he cambiado y he vuelto a esperar.

He probado mil combinaciones y no consigo el mensajito diciendo de que esté liberado ni consigo que el teléfono funcione con ninguna SIM de otra compañía.

En el 470 me dicen que llame al 2286 y en 2286 me dicen que es cosa de enchufar y desenchufar y ser paciente.

AYUDA POR DIOS !!!!!!!!!!!!!

MIL GRACIAS
valentinramosge
No aplicable

Depués de leer un poco por el foro, veo que la cosa tiene toda la pinta de que esas 72 horas son orientativas y pueden ser tanto 3 días como 10.

Si le mando los datos a alguien por privado, podría alguien por favor mirarme si el movil está ya listo para poder conectarlo y liberarlo?

Gracias mil
Nuria_Móviles
No aplicable

Bienvenid@ al foro valentinramosgea, 😮

Mis compañeros del 2286 habrán solicitado a Apple la liberación de tu iPhone, normalmente en 72h (como te han dicho) la liberación está. Como ya ha pasado este tiempo, me puedes pasar tus datos (nombre,apellidos, Dni del titular, nº de teléfono y el Imei de tu iPhone) y le echo un vistazo.

Saludos
valentinramosge
No aplicable

recibiste la info?
Nuria_Móviles
No aplicable

Sí que la recibí y ayer te pasé por privado toda la información. Revisa tu bandeja de entrada.;)

Saludos
iPhoneeHuelva
No aplicable

Bienvenid@ al foro valentinramosgea, 😮

Mis compañeros del 2286 habrán solicitado a Apple la liberación de tu iPhone, normalmente en 72h (como te han dicho) la liberación está. Como ya ha pasado este tiempo, me puedes pasar tus datos (nombre,apellidos, Dni del titular, nº de teléfono y el Imei de tu iPhone) y le echo un vistazo.

Saludos

eso es mentira... Apple dice que no bloquea terminales y que lo hace Orange ha su antojo...que ellos no pueden hacer nada...acabo de hablar con el supervisor de apple Ariel Rabaiotti....en el telefono 900150503
valentinramosge
No aplicable

Sí que la recibí y ayer te pasé por privado toda la información. Revisa tu bandeja de entrada.;)

Saludos



Total, que se ha abierto una incidencia para ver qué pasa y estoy a la espera ...
Paciencia ... paciencia ... grrrrrrrrrrrr
iPhoneeHuelva
No aplicable

Total, que se ha abierto una incidencia para ver qué pasa y estoy a la espera ...
Paciencia ... paciencia ... grrrrrrrrrrrr

llama al telefono que dejado...comprobaras que es mentira que solicitan la liberacion a apple...estan reteniendote...para ver si te pueden convencer que te quedes con ellos
saludos

Hola, iPhoneeHuelva,

llama al telefono que dejado...comprobaras que es mentira que solicitan la liberacion a apple...estan reteniendote...para ver si te pueden convencer que te quedes con ellos
saludos


Desde luego no se que es lo que te habrá comentado este supervisor de apple :confused: con el que dices que has hablado, pero te puedo asegurar que todos los teléfonos de la marca de Cupertino que se venden por las operadoras están bloqueados para ser utilizados solamente por tarjetas sim pertenecientes a la operadora de origen. 😛

En un teléfono normal se puede liberar este bloqueo poniendo un código mediante una secuencia que te facilita la operadora, pero el caso de los iPhones es completamente diferente y el desbloqueo de la operadora lo tiene que proporcionar apple bajo petición expresa (ahora si) de la operadora de origen, ahora... ¿que es lo que ocurre en algunas ocasiones para que los teléfonos pasadas las 72 horas no se desbloqueen? La respuesta es bien sencilla:
Cuando la operadora pasa los datos a apple para que levante el bloqueo que tiene, apple no lo hace. Esto puede deberse en un error al transferir el archivo con los datos del teléfono a liberar o a que simplemente debido a la carga de trabajo que supone algunos terminales queden pendientes de desbloquear.

En algunas otras ocasiones si que está gestionado el desbloqueo del teléfono pero da error al restaurarlo con el iTunes y hay que forzar el desbloqueo sin restaurarlo porque no hay que olvidar que el proceso para desbloquearlo no requiere inicialmente que se ponga una tarjeta de otro operador.

Esta información está mas que trillada en distintos hilos de este foro y cuando ocurre algo con la liberación se arregla mediante las incidencias que abrimos a diario. Para nada Orange retrasa las liberaciones deliberadamente, incluso hay miles de casos de ex-clientes que solicitaron la liberación antes de portar el número a otra compañía y tras comprobar que no estaba liberado nos han escrito para solucionarlo cuando ya no tienen el teléfono con Orange. En estos casos también procedemos a pedir nuevamente por incidencia a apple la liberación del teléfono y finalmente se libera.

Queda en el criterio de cada uno pensar lo que quiera, pero la realidad es que las liberaciones de iPhones se hacen todas (de una forma u otra) si se cumplen las condiciones cuando se solicita. 🙂

Un saludo.