Queridos moderadores de Orange,
Me dirijo a Uds por un motivo que me desasosiega desde hace bastante tiempo.
Tengo un Terminal IPHONE 4 de Orange el cual parece ser es IMPOSIBLE liberar, Uds dicen que la solución es llamar a un telefono de COBRO (supongo que para lucrarse un poco más) pagar 9€ y luego no sé si ando en lo cierto pero permanecer en Orange, corregirme si no es asi por favor.
Lo que me intriga de verdad es ¿POR QUE? ¿Por que tengo que pagar algo que ya he pagado? La siguiente pregunta es lógica, ¿Es eso legar queridos amigos de France Telecom?
Pues he encontrado algo que no dice eso:
según la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y se enmarca dentro de un acuerdo que aprueba un informe sobre defensa de la competencia. La frase clave es esta:
"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"
INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 y está disponible para consulta en la propia web de la CMT:
http://www.cmt.es
Ahora por favor expliqueme como cliente si he pagado el terminal con mi preciada permanencia ¿POR QUE DEBERIA SEGUIR PAGANDO?