Ivan_Orange escribió:Muchísimas gracias por los datos, @osespe.
Lo revisamos y vamos comentando novedades.
Saludos.
Espero os sirva de ayuda! Os puse tambien desde un Mac, cualquier cosa que necesiteis, no dudeis en pedirlo.
¡Muchas gracias!
Os comento hoy monte 3 equipos mac conectados por cable red cat 6 en una oficina que se le acaba de poner fibra orange empresa 300 megas simetricos con livebox negro y ont zte y los 3 presentaban lentitud a la hora de descargar archivos de icloud drive y actualizar apps del so.
Fue poner las dns de google y reiniciar que empezo a sincronizar super rapido y las actualizaciones empezaron a descargarse rapido. Por ejemplo una de 2 gb de so que con las dns de orange ponia 2 horas tardo con las de google 2 minutos.
Parece ser que es un tema generalizado con apple y orange.
Estoy pendiente de cualquier novedad, Nabin. Te comento cualquiera que vaya recibiendo.
Un saludo.
Lleva meses, pero bastantes pasando lo mismo. Y desde luego el SAC y el servicio técnico se lavan las manos, limitándose o a leer el guión de resetear el router y bla bla bla o bien a echar la culpa a los dispositivos del cliente (en mi caso dos iMac, MacBook, antes un iPhone 6 y ahora un 7) o como mucho a los servidores de Apple.
La cuestión es tal y como indicáis, en mi caso fibra 300/300, hay ocasiones en que milagrosamente, a altas horas de la madrugada o a primera de la mañana va como una bala (como en su momento funcionaba siempre cuando me instalaron la fibra hace año y medio), el resto del tiempo, tanto la App Store del Mac, como iTunes, como en el iPhone la App Store e incluso las actualizaciones del sistema van con mucha suerte a unos 200 kb/s de velocidad, tardándose en actualizaciones o descargas grandes horas y horas por descargas que en circunstancias normales deberían tardar un par de minutos.
Por 4G desde luego funciona mucho mejor (no bien tampoco pero sí a mucha más velocidad), salvo en algún caso muy puntual. Mientras los técnicos echan amablemente la culpa a cualquiera de los dispositivos, a mí, a los cables de conexión, a que el WiFi blablabla,... o a que Apple es quien tiene el problema, el hecho es que usando una conexión de Movistar, una de Vodafone-ONO, una de fibra de Másmóvil incluso, o haciendo tethering con un móvil con Yoigo no hay ningún problema y todo baja a una velocidad decente (para no pillarme los dedos, el único momento en que se reduce algo la velocidad con otros operadores es cuando han lanzado una actualización grande de sistema operativo y todo el mundo se pone a descargar en ese momento, que obviamente ahí sí es problema de Apple).
Todo esto sucede tanto en la red de fibra originaria Orange (es decir con ONTs de Alcatel) como en la originaria de Jazztel (con ONTs ZTE), como en fibra NEBA, como he podido comprobar en domicilios de familiares a los que les recomendé la contratación de Orange igual que en mi propio caso.
La cosa puntualmente, en algunas ocasiones, mejora cambiando DNSs a las de Google por ejemplo o a otras, pero ni mucho menos siempre.
Dado que son bastantes los casos, cabe pensar que al menos en algunas rutas hay problemas de interconexión con Apple, y espero que dado que no hay forma de que por teléfono nadie escale la incidencia o vayan más allá del apaga/enciende o resetea el router, que obviamente es inútil, aquí se pueda hacer algo.
Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?