cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué pasará con el notch del iPhone 13?

Responder

¿Qué pasará con el notch del iPhone 13?

Con la mascarilla, el reconocimiento facial ha perdido parte de su eficacia (salvo ciertos trucos), pero no debemos olvidar que es la llave de acceso a tu iPhone, un método de autenticación que acumula tantas alabanzas como críticas. ¿La razón? Su tamaño.

 

Querido notch, se avecinan cambios. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-esta-usando-pantallas-promotion-de-120-hz.html)Querido notch, se avecinan cambios. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-esta-usando-pantallas-promotion-de-120-hz.html)

Esta vez sí, Apple y los fabricantes del sensor de reconocimiento han escuchado nuestras plegarias y puede que estén decididos a reducir el notch en el iPhone 13, promesa incumplida con el anterior modelo. Ese hueco en tu pantalla no dejará de existir, pero será mínimo, como explican en iSenaCode.  

 

Decimos “puede”, porque con los de Cupertino nunca se sabe, pero en realidad la noticia ha saltado al mundo gracias a la confirmación del fabricante del chip VCSEL, clave en escáner del Face ID. No creas que el motivo que ha promovido el cambio es únicamente dar el gusto a los fans de la compañía, porque con esta modificación también reducirán costes de producción. Tan simple como que se producirán más chips por plancha. Más rápido, menos tiempo, menos dinero.

 

Otro rumor… ¿veremos un iPhone rosa? Fuente: Planeta Red (https://planetared.com/2021/01/iphone-13/)Otro rumor… ¿veremos un iPhone rosa? Fuente: Planeta Red (https://planetared.com/2021/01/iphone-13/)

Vamos con los rumores. Al parecer, se liberará espacio interno en del iPhone 13 y es muy probable que Apple quiera añadir nuevas funciones. ¿Imaginas de lo que se puede tratar? Cuando crees que está todo conseguido, vuelven a sorprender. Lo que le ocurre a Tu Experto, que por muy poco no deja de regalarte alegrías cada vez que soluciona un problemón.

 

Pensarás por qué no lo han hecho antes. ¿Sabes toda la tecnología que agrupa un notch? Cámara infrarroja, iluminador IR, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, altavoz, micrófono, cámara y proyector de puntos. Ahora nos dicen que todo eso (y puede que algo más) tendrá cabida en un espacio más reducido… ¡como para no hacerse ilusiones!

 

Ni rastro de la huella digital. Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/14/smartphones/1621001285_804140.html)Ni rastro de la huella digital. Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/14/smartphones/1621001285_804140.html)

La pregunta habitual: ¿cuándo? Todo apunta a que lo veremos en los próximos iPhone 13 y 13 Pro y iPad Pro (con marcos más finos, quizá), a finales de 2021… O puede que más adelante. Lo que está claro es que el cambio de look es algo más que pedido, así que, con poco que consigan la satisfacción está asegurada.