cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Del cabreo de Facebook a la mascarilla

Responder

Del cabreo de Facebook a la mascarilla

¡Bienvenida seas, iOS 14.5! Y, con ella, la gota que ha colmado el vaso entre Apple y Facebook. ¿Es esto lo más importante? Por supuesto que no, en el ranking de relevancia una de las principales noticias es que podrás desbloquear tu iPhone, aunque lleves mascarilla (tiene una pequeña trampa).

 

Un pequeño gran paso. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/04/28/betech/1619599600_672718.html)Un pequeño gran paso. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/04/28/betech/1619599600_672718.html)

Si bien la enemistad con Facebook es algo recurrente, esta vez se ha materializado. No eran avisos: la nueva actualización apuesta por la transparencia y obliga a los desarrolladores a solicitar tu permiso explícito para usar tu ubicación con fines comerciales, algo que según Zuckerberg y compañía va en contra del pequeño comercio. ¿Te acuerdas del vídeo “Un día en el parque”? Era el preludio de un gran cambio, explicado en Hipertextual.

 

Más allá de App Tracking Transparency (ATT) y del supuesto fin de la publicidad segmentada, la segunda gran noticia es que ahora puedes desbloquear tu iPhone incluso con mascarilla. El “truco” es que necesitas tu Apple Watch para lograrlo. Será fácil y automático y, además, tu Watch te avisará con una respuesta háptica.

 

Cuando vayas a usar Siri, Fuente: FaqMac (https://www.faq-mac.com/2021/04/todas-las-novedades-de-ios-14-5/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=todas-las-novedades-de-ios-14-5)Cuando vayas a usar Siri, Fuente: FaqMac (https://www.faq-mac.com/2021/04/todas-las-novedades-de-ios-14-5/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=todas-las-novedades-de-ios-14-5)

¿Quieres más? Desde ya puedes cambiar la voz de Siri: masculina, femenina, mexicana, española… Tú decides. Además, puede decirte quién te llama, configúralo en Siri y buscar > Anunciar llamadas. Hablando de tu asistente, Spotify puede ser tu reproductor por defecto, algo que se veía venir. Así, cuando le pidas a tu renovada Siri que te ponga esa canción que te encanta, no hará falta que especifiques el servicio.

 

Otro avance importante es la recalibración de la salud de tu batería para la gama de los iPhone 11, que incluso puede dar pie a solicitar un reemplazo gratuito, como explican en Applesfera. También se suman 217 nuevos emojis que destilan diversidad en todos los aspectos, empezando por los tonos de piel.  Y, por supuesto, se establece vía libre para configurar los AirTags, ¿tú también te mueres de ganas de probarlos?

 

 

La actualización llega para dispositivos a partir del iPhone 6S (incluido) y esto es una alegría en la lucha contra la obsolescencia, aunque sabemos que los modelos más antiguos pueden tener problemas, por eso te recomendamos confiar en Tu Experto y llevarlo todo al día, tu bolsillo lo agradecerá.