cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una batalla épica (con sorpresas)

Responder

Una batalla épica (con sorpresas)

Apple tiene claro cómo gestionar las crisis: primero la compañía, luego los clientes y por último los desarrolladores. Y, aunque no sabemos si el gigante podrá con el pequeño, el proceso judicial de Epic Games vs. Apple está demostrando que tener la capacidad de destruir a la competencia no prueba que lo hayan hecho. ¡Cuánta información nos va a dar este caso!

 

Todo comenzó con un boom inesperado. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/apps/ya-puedes-jugar-fortnite-ios-invitacion-78407)Todo comenzó con un boom inesperado. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/apps/ya-puedes-jugar-fortnite-ios-invitacion-78407)

¿Sabías que la compañía Blix ya denunció a Apple por monopolio? Probablemente no, porque no saltaron chispas y se desestimó a finales de 2020. Pero el caso de Epic Games es bien diferente: hay una buena tajada de negocio en juego. Los de Fornite quieren su propia app dentro del market de aplicaciones de Apple, mientras que los de Cupertino creen que esto perjudica en primer lugar su control y seguridad, al mismo tiempo que, dicen “afecta a la experiencia de usuario”, explicado por Applesfera.

 

Y es que, como afirma Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, los Mac se enfrentan a un nivel bestial de malware, de ahí lo de no permitir instalaciones de fuentes desconocidas. Eso es porque no conocen a la pareja del año: BitDefender y Tu Experto, listos para cuidar y proteger tus dispositivos a cualquier hora.

 

La cosa va para largo. Fuente: CódigoEspaguetti (https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/apple-vs-epic-games-guia-breve-para-entender-el-pleito-legal/)La cosa va para largo. Fuente: CódigoEspaguetti (https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/apple-vs-epic-games-guia-breve-para-entender-el-pleito-legal/)

Importante no perder de vista las cifras. ¿Sabías que Fornite, detonante de la guerra, acumuló en sus dos primeros años de vida 9 billones? Pero en Epic buscaban aumentar el beneficio, algo totalmente lícito. El único pero es que, si quieren reducir la comisión que les quitan, necesitan comprobar que Apple ha cometido prácticas monopolistas. Algo que no pueden hacer a priori, porque sigue siendo una pequeñísima parte de su negocio.

 

Pero si hay algo relevante en esta batalla, son la red de secretos que la rodean. Compañías tan importantes como Nintendo y Microsoft han salido salpicadas al mostrarse información sobre sus negociaciones, algo que no les ha hecho ninguna gracia, adelantan en Hobby Consolas. ¿Por qué? Puede que la compañía de videojuegos estuviera pensando en llevar su nuevo servicio Game Pass a iOS, con lo cual es una información sensible que sí forma parte de esta enrevesada historia.

 

Los Mac, siempre en el punto de mira. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/apple-vs-epic-games-primera-sentencia/)Los Mac, siempre en el punto de mira. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/apple-vs-epic-games-primera-sentencia/)

Visto todo esto, la juez Yvonne Gonzalez Rogers ya ha propuesto una solución: comunicar otras vías de pago al usuario, aunque esto va contra las normas del App Store (adiós a la comisión del 30%). ¿Cederán los de Cupertino?