cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Posible blacklist?

Responder
ToNi_MdV
Nuevo Solucionador

¿Posible blacklist?

Buenas, he adquirido un iPhone X de segunda mano y bueno contraste antes de comprarlo que no tuviera iCloud ni estuviera en lista negra el imei en diferentes webs antes de comprarlo por el tema de que hay mucho fraude con estos dispositivos. Me salió todo correcto: FMI pfff y GSMA blacklist clean así que lo compré, el caso es que cuando intento llamar comunica o sale fallo en llamada y cuando llamo al móvil comunica. Pilla cobertura y tiene datos móviles que se pueden utilizar igual que recibir sms (solo recibí el de whatsapp para su verificación) y red wifi. Solo falla en las llamadas, he vuelto a mirar en muchas webs y en todas marca que está clean en blacklist, ya sean gratis o de pago, he llamado a atención al cliente de Orange y dicen que no pueden ayudarme (y eso que les dije que el móvil se vendió a través de Orange), he probado otra sim de otro operador y pasa exactamente lo mismo, restablecer los ajustes de red, restaurar de fábrica y tampoco responde. ¿Alguien sabe que puede ser y que solución puede tener? Agradecería que alguien de Orange se involucrará y verificará si está en blacklist por lo menos para no tener más mareos de cabeza. Muchas gracias a todos y un saludo!
krony
Superusuario

Hola @ToNi_MdV !

Puede ser que despues de comprarlo, el que te lo vendio dejara de pagar a Orange, de ahí ese bloqueo. 

Despues de leer todas las pruebas que has realizado tendras que descartar si el problema esta en el "porta sim" mandandolo al sat... o efectivamente el imei del telefono esta bloqueado (el cual si es como te indico puede que aun no ha volcado los datos de dicho bloqueo y por eso te sale que no lo esta)

Un saludo!

ToNi_MdV
Nuevo Solucionador

Gracias por contestar tan rápido, ¿en caso que estuviera en blacklist por impago hay solución? Esta semana iré a una tienda Orange a ver si pueden decirme si está en blacklist porque en el 1470 no quisieron decírmelo. De momento seguiré averiguando más cosas por mi cuenta y ya os iré contando. Si alguien más puede ayudarme lo agradecería. Saludos!!

al probar con otra sim , descarta problemas de saldo

podria ser que este inhabilitado

por lo que comentas el imei puede estar corrupto

es necesario verificar que este correctamente liberado y limpio el imei

tiene que verificarlo con el operador raiz del Iphone X

saludos

ToNi_MdV
Nuevo Solucionador

Muchas gracias por tu respuesta, su operador de origen, el que lo vendió es Orange, he llamado y, tal como me dijo un técnico, calcó las palabras de la operadora, me ofrecen un móvil nuevo y la excusa que me da para no comprobarlo es penosa y se excusa en que yo tengo un iPhone 8 (comprado igual que él X y sin embargo el 8 sale que es mío cuando yo no lo he cambiado de nombre). Yo no quiero uno nuevo quiero saber si está está bloqueado por imei, lo compré porque me salía que estaba limpio y sigue saliendo limpio en todas las webs que lo compruebo, con la sim Orange al recibir llamadas salta una locución en el emisor de que tiene las llamadas entrantes restringidas y al llamar comunica, con otro operador solo comunica tanto al llamar como al recibir. Ya he probado de todo y nada, Orange no quiere ayudarme y eso que yo solo quiero saber si está bloqueado el imei o un fallo de hardware. Me trae de cabeza este asunto, espero que alguien más se anime a contestar. Muchas gracias a todos en serio.