cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por fin lo ves claro

Responder

Por fin lo ves claro

Apple sigue cocinando ideas, algunas a fuego más lento que otras, y muchas veces sabes de lo que se trata antes de su confirmación oficial. Hoy toca hablar de las esperadas gafas de los de Cupertino. Podrán ser tuyas antes de lo que esperabas…

 

A esta combinación sólo le faltará tu iPhone para ser perfecta. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/gafas-apple-en-2021/)A esta combinación sólo le faltará tu iPhone para ser perfecta. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/gafas-apple-en-2021/)

No deja de ser un rumor, esta vez difundido por Jon Prosser, quien se ha ganado la confianza de muchos fans de Apple tras varias filtraciones que resultaron ser ciertas, como las del iPhone SE. Su popularidad se ha extendido en YouTube y Twitter, donde ha publicado información muy jugosa sobre el nuevo proyecto de la marca de la manzana mordida.

 

Las primeras gafas inteligentes de Apple se conectarán a tu iPhone por Bluetooth, nada nuevo después de acostumbrarte al Apple Watch. Ya habíamos hablado de ellas como una mera patente, pero ahora Prosser ha dado demasiados detalles como para mantenerlo en un simple sueño. ¿Nombre y precio? Serán bautizadas como Apple Glass y rondarán los 499 dólares.

 

Ahora sólo es un boceto, pero pronto podrían ser una realidad. Fuente: Apple Insider (https://appleinsider.com/inside/jon-prosser)Ahora sólo es un boceto, pero pronto podrían ser una realidad. Fuente: Apple Insider (https://appleinsider.com/inside/jon-prosser)

Por el momento, no serán gafas de sol ni tendrán marcos de metal, como adelantan desde iOS Mac. Lo que sí tendrán será una cámara LiDAR e interfaz de usuario visible en ambos cristales. Hasta tiene nombre: se llamará Starboard y podrás manejarla desde tu iPhone o con gestos. ¡Esto sí es el futuro!

 

¿Cuándo? Según Prosser, todo apuntaba a que a finales de este año o principios del 2021 verían la luz, pero la pandemia podría haber retrasado la fecha hasta 2022, o eso es lo que Apple comentó a sus ingenieros. Todavía hay demasiadas incógnitas, de hecho, algunos medios como Applesfera apuntan a un triple lanzamiento: un modelo ligero (gafas inteligentes), intermedio (realidad aumentada) y más pesado (casco de realidad virtual).

 

Este podría ser el diseño de uno de los modelos que presuntamente saldrán a la venta. Fuente: Apple Diario (https://applediario.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-gafas-apple-glass/)Este podría ser el diseño de uno de los modelos que presuntamente saldrán a la venta. Fuente: Apple Diario (https://applediario.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-gafas-apple-glass/)

La RA llegará a tu vida de la mano de Apple, no como una copia de las Google Glass, sino como una superposición gráfica del mundo real. Hablando de realidades, no te olvides del resto de dispositivos que hacen tu día a día más fácil y cuídalos. ¿No sabes cómo? Tu Experto se encarga de que todo funcione correctamente. Cuando las Apple Glass lleguen a tu vida, vas a necesitar una mano especialista para guiarte.