Hay que predicar con el ejemplo. Más aún si eres líder de una gran empresa tecnológica y tienes tras de ti a medios de comunicación y fans analizando todos tus pasos. Imagina al CEO de la competencia con un iPhone en sus manos… Raro, ¿verdad? Pues ha pasado.
Esta vez ha sido Lei Jun, CEO y cofundador de Xiaomi, quien ha desatado la polémica. La noticia, publicada por Apple Diario, la extendió el propio Jun al compartir una recomendación de lecturas en la red social Weibo, la versión china de Twitter. En este medio aparecen los dispositivos desde los que se envían las publicaciones y… ¡sorpresa! Usa un iPhone. El líder de Xiaomi lo eliminó, pero ya era demasiado tarde.
Te preguntarás cuál ha sido la explicación. Según cuentan en Andro4All, fue su compañero Pan Jiutang quien salió en su defensa, asegurando que es los ejecutivos suelen probar los dispositivos de la competencia para tratar de hacerlo mejor. Un tema bastante controvertido que ya ha generado bastantes detractores. ¿Perderá puntos Xiaomi? Por lo pronto, seguro que no volverán a burlarse de la competencia.
¿Quieres saber quiénes cometieron el mismo error? El CEO de Realme pasó por la misma situación, aún más paradójica, porque hablaba de los productos de su marca. Otra mítica “pillada” fue la del líder de Huawei, fotografiado in fraganti en un control de aeropuerto con un iPad. En esta ocasión, el CEO no negó lo evidente y afirmó que usaba dispositivos Apple. Ni la competencia se resiste a la marca de la manzana mordida.
Si varios rivales directos utilizan un dispositivo Apple será por alguna buena razón. Ya hablamos de las grandes diferencias entre iOS y Android, como su longevidad y su calidad en diseño y materiales, pero nada te convencerá más que ver quién confía en Apple más que en su propia marca.
Para gustos, los colores. Pero si decides dar el salto ahora, tienes que saber que a tu lado estará Tu Experto, especialista en la compañía de la manzana mordida. ¿Crees que los fans de Android tendrán en cuenta estos errores?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?