cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo iPhone vintage, ¿es el tuyo?

Responder

Nuevo iPhone vintage, ¿es el tuyo?

En la era del constante perfeccionamiento tecnológico (y la temida obsolescencia, no lo vamos a negar) es habitual que algunos productos desaparezcan con el tiempo. Piensa que en tan solo unos meses tu flamante iPhone nuevo pasa a ser “el penúltimo”, pero hay otros muchos que siguen bajando puestos… Hasta que desaparecen, como ha ocurrido recientemente.

 

Se acerca el final para el iPhone 6 Plus. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/analisis/iphone-6-plus-nuestro-analisis-completo-19513)Se acerca el final para el iPhone 6 Plus. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/analisis/iphone-6-plus-nuestro-analisis-completo-19513)

La retirada llega para el iPhone 6 Plus. De hecho, es de extrañar que hayan pasado cinco años desde su retirada en tiendas y que aún funcionara con normalidad. Ahora sí, no hay vuelta atrás, una vez entra en la lista más temida por los fans de la manzana mordida, no tendrá soporte por parte de la tecnológica. Algo que explican en Applesfera.

 

Lo curioso es que el primero en entrar en esta famosa lista elaborada por Apple es el iPhone 6 Plus, mientras que el iPhone 6 sigue vivo y coleando, al menos hasta 2024. ¿Por qué? Porque en 2018 la compañía decidió relanzarlo como la alternativa más económica ante los precios de sus nuevos iPhone. ¿Te hiciste con él en aquella época? Aún quedan le quedan dos años de vida.

 

¿Recuerdas lo grande que parecía en aquel momento? Fuente: RPP (https://rpp.pe/tecnologia/moviles/apple-iphone-6-plus-ya-es-vintage-que-significa-noticia-1387069)¿Recuerdas lo grande que parecía en aquel momento? Fuente: RPP (https://rpp.pe/tecnologia/moviles/apple-iphone-6-plus-ya-es-vintage-que-significa-noticia-1387069)

Todo esto sucede en el marco del hype para ver el nuevo rostro del iPhone SE, cuyo lanzamiento se espera para el próximo 8 de marzo, si las filtraciones no fallan. Si lo ponemos en común, parece mucho más lógico que, cuando añaden nuevos modelos “económicos”, se retiren aquellos más antiguos, para dirigir toda la atención a la naciente alternativa.

 

Antes, vamos a recordar el récord conseguido por el 6 Plus, un modelo creado para quienes ansiaban una gran pantalla (5.5 entonces eran muchas pulgadas). Ahora, como modelo vintage, el problema es que, ante un caso de reparación, tendrás que esperar más tiempo. Y esperar lo peor, porque de necesitar una pieza específica, es posible que no exista.

 

Se merece una gran despedida. Fuente: Enter (https://www.enter.co/smartphones/el-iphone-6-plus-entro-en-la-lista-de-celulares-obsoletos-de-apple/)Se merece una gran despedida. Fuente: Enter (https://www.enter.co/smartphones/el-iphone-6-plus-entro-en-la-lista-de-celulares-obsoletos-de-apple/)

El derecho a reparación sigue siendo una cuestión latente, pero si se han dejado de fabricar piezas para ese modelo, no hay más opciones. Esto no es un adiós, porque aún no ha pasado a ser un dispositivo obsoleto y Tu Experto te seguirá guiando ante los problemas que surjan. ¿Tú también formas parte de la resistencia?