No es un sexto sentido, pero al fin tu Apple Watch será completamente accesible para aquellas personas con discapacidad visual. ¿Leer la pantalla de tu dispositivo con dificultad o pedir a alguien que lo haga por ti? ¡Se acabará!
La herramienta que rompe las barreras visuales se llama VoiceOver y llega con el Apple Watch 7 para que puedas navegar por su pantalla con gestos y escuchar de viva voz todo lo que aparezca en ella. Algo que explican en GNDiario y que te sorprenderá por su uso sencillo.
¿Lo mejor? No es una de esas funciones que tardan meses en llegar, ¡ya está disponible! Tan solo tienes que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > VoiceOver > Activar. Pero si tus problemas de vista te impiden hacerlo, siempre puedes acudir a Siri y decirle “Activar VoiceOver” o “desactivar VoiceOver”. La otra opción es desde tu iPhone, con un procedimiento bastante similar: Mi reloj > Accesibilidad > VoiceOver. Nada te impedirá aprovechar todas las funciones de tu dispositivo inseparable.
¿No sabes cómo controlarlo? Te damos unos trucos para el uso cotidiano: si, por ejemplo, quieres subir o bajar el volumen, basta con colocar dos dedos sobre la pantalla, mantenerlos unos segundos y deslizarlos hacia arriba o abajo. También tienes la opción de hacerlo desde Accesibilidad en tu iPhone.
¿Ya te has cansado y quieres que VoiceOver pare? Bastará con pulsar con dos dedos y soltar. Y aquí una difícil: para retroceder a la pantalla anterior, pulsa con dos dedos y dibuja una Z. Para abrir apps o activar/desactivar opciones desliza tu dedo hasta encontrarlo y pulsa sobre el icono, ítem o la opción. Si haces una doble pulsación se ejecutará la acción.
Como ya es costumbre, tu Apple Watch sigue cuidando de tu salud: oxígeno en sangre, pulsaciones, electrocardiograma… Al igual que Tu Experto cuando surge una dificultad con tus dispositivos, al Watch no hay aspecto que se le resista.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?