cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No volverás a engañar a Apple

Responder

No volverás a engañar a Apple

Los gigantes tecnológicos no se aclaran. Mientras unos están a favor de una política de reparaciones más laxa, otros buscan el control de todo lo que entre en sus dispositivos para prevenir el fraude y la intromisión de terceros en el juego. ¿De qué lado estás tú? Si apuestas por la “libertad”, Apple tiene algo que decirte…

Así lo verás. Fuente: iDownloadBlog (https://www.idownloadblog.com/2021/12/08/ios-15-2-iphone-parts-history/)Así lo verás. Fuente: iDownloadBlog (https://www.idownloadblog.com/2021/12/08/ios-15-2-iphone-parts-history/)

Los de Cupertino nunca han estado a favor de incluir piezas no originales en sus dispositivos, pero ahora no será necesario que acudas a una tienda oficial de la marca para saber si hay algún elemento no permitido: tu propio iPhone te lo dirá. ¿Cómo? Por una nueva función que veremos a partir de iOS 15.2 y solo en iPhone 12 y 13. Así lo han contado en Infobae, ya no hay marcha atrás.

 

La novedad es que habrá un espacio dedicado a detectar componentes sospechosos y se encontrará en la Configuración de tu dispositivo. A falta de confirmación, todo apunta a que se llamará “Historial de partes y servicios de iPhone” y nos dará información específica de la pantalla, la batería y la cámara. El hat trick de las reparaciones.  

Las entrañas de tu inseparable. Fuente: Business Wire (https://www.businesswire.com/news/home/20160404005764/en/iPhone-SE-is-Three-iPhone-Generations-Rolled-into-One-IHS-Teardown-Reveals)Las entrañas de tu inseparable. Fuente: Business Wire (https://www.businesswire.com/news/home/20160404005764/en/iPhone-SE-is-Three-iPhone-Generations-Rolled-into-One-IHS-Teardown-Reveals)

Es cierto que solo los últimos iPhone tendrán una información completa de estas tres piezas clave, pero si tienes un modelo anterior, podrás acceder a una pequeña muestra. En el caso del iPhone 11 comprobarás la veracidad de la batería y la pantalla, mientras que si tienes un iPhone XR, XS, XS Max o SE (2ª Gen) solo se aplicará a la batería.

 

¿Para qué servirá? Cuando compres un iPhone de segunda mano y dudes de su origen, sabrás exactamente qué componentes no son originales y evitarás que te den gato por liebre. También será útil cuando lo lleves a reparar, porque nunca se sabe… Más allá de la confianza que depositas cada día en Tu Experto, que siempre vela por ti y tus dispositivos, hasta ahora es prácticamente imposible conocer la originalidad de las piezas. Ojo, si esta nueva función detecta una pieza falsa, no incapacitará tu dispositivo.

¿Te atreverás? Fuente: GizmoChina (https://www.gizmochina.com/2020/11/24/apple-iphone-12-pro-teardown-parts/)¿Te atreverás? Fuente: GizmoChina (https://www.gizmochina.com/2020/11/24/apple-iphone-12-pro-teardown-parts/)

¿Va esto en contra del giro dramático en su política de reparaciones? El hecho de que puedas arreglar tu iPhone con tus manos no quiere decir que todo valga: deberás comprar sus kits para poder hacerlo. ¿Estás a favor de esta nueva función? ¡Te leemos!