cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ni las pegatinas ni los post-it nos salvarán

Responder

Ni las pegatinas ni los post-it nos salvarán

La privacidad es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de nuestros dispositivos. Seguramente, alguna vez hayas tapado la cámara de tu MacBook, iPad e incluso de tu iPhone con una pegatina o un post-it. ¿Realmente es necesario?

 

Una pegatina, ¿la mejor solución ante los mirones?  Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/adentro-apple-conexion-contemporaneo-1779487/)Una pegatina, ¿la mejor solución ante los mirones? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/adentro-apple-conexion-contemporaneo-1779487/)

Según Apple, no. A través de un comunicado, la compañía de la manzana mordida aconseja a sus usuarios no utilizar protectores externos para tapar la cámara de sus MacBook porque podrían dañar la pantalla. El diseño de estos portátiles está calculado al milímetro y la separación entre la pantalla y el teclado no es suficiente para incorporar una cubierta de cámara, como recoge la web IOSMac.

 

Apple también ha señalado que, al cubrir la cámara de nuestros dispositivos, podríamos interferir en el correcto funcionamiento del sensor de luz ambiental. ¿Para qué sirve? Se encarga de controlar ajustes como el brillo automático o la tecnología True Tone, que aporta naturalidad a tus imágenes.

 

¿Tapar o no tapar? La seguridad está en juego. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/illustrations/hacker-hacking-seguridad-cibern%C3%A9tica-1944688/)¿Tapar o no tapar? La seguridad está en juego. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/illustrations/hacker-hacking-seguridad-cibern%C3%A9tica-1944688/)

Además, recuerda que la cámara integrada en los MacBook cuenta con un indicador luminoso que se enciende de color verde si la cámara está activa. Atención a este dato, si ves esta luz es porque algo o alguien está fisgoneando a través de tu dispositivo.

 

Sin embargo, la mejor manera de mantener nuestros dispositivos a salvo de mirones es controlando las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cámara. ¿Cómo lo hacemos? El proceso es muy sencillo, desde el panel de Ajustes, en el apartado de Privacidad, podremos otorgar o denegar el acceso a nuestra cámara. Y para aquellas personas que aún quieran optar por utilizar un protector, Apple propone una serie de recomendaciones para prevenir que se estropee la pantalla.

 

Con Apple estarás protegido de los espías. Fuente: Apple (https://www.apple.com/euro/macbook-pro/a/screens_alt/images/overview/hero_mbp__fsgedw8koju6_large.jpg)Con Apple estarás protegido de los espías. Fuente: Apple (https://www.apple.com/euro/macbook-pro/a/screens_alt/images/overview/hero_mbp__fsgedw8koju6_large.jpg)

Los de Cupertino llaman a la tranquilidad de sus usuarios, recordándoles que se toman muy en serio su seguridad y privacidad. Como hemos visto en los nuevos sistemas operativos de Apple,  iOS 14 y Big Sur. Si aún te preocupa tu seguridad, no olvides que BitDefender, incluido en Tu Experto, mantendrá tus dispositivos lejos de miradas indiscretas. Un extra de seguridad nunca viene mal.