cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un Mac de bolsillo

Responder

Un Mac de bolsillo

En la WWDC de este año, Apple nos sorprendía anunciando que daba por terminada su larga relación con Intel. Los de la manzana mordida empezarán a fabricar sus propios procesadores ARM para Mac, bajo el nombre de Apple Silicon. Ahora iPhone, iPad y Mac tendrán la misma arquitectura de procesadores.

 

Démosle la bienvenida a Apple Silicon. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-06-22/apple-macos-procesadores_2650379/)Démosle la bienvenida a Apple Silicon. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-06-22/apple-macos-procesadores_2650379/)

Este gran cambio supone un mundo de nuevas posibilidades y, al parecer, Apple ya tiene algunas ideas en mente. ¿Qué se traen entre manos? Según la información recogida en AppleDiario, los de Cupertino estarían trabajando en prototipos de iPhone que funcionen con el sistema operativo MacOS.

 

Esto significaría poder conectar tu iPhone a un monitor, teclado y ratón externos para tener una experiencia de escritorio completa. Por lo que vemos, Apple se sumaría a la búsqueda por alcanzar la convergencia entre ordenador y móvil. Muchos lo han intentado, pero pocos lo han conseguido. ¿Podrá Apple con el reto?

 

Dejar Intel, ¿decisión acertada? Fuente: Apple  (https://www.apple.com/es/newsroom/2020/06/apple-announces-mac-transition-to-apple-silicon/)Dejar Intel, ¿decisión acertada? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/newsroom/2020/06/apple-announces-mac-transition-to-apple-silicon/)En reiteradas ocasiones, Apple ha dejado claro que no busca una fusión total de sus sistemas operativos iOS y MacOS, sino una dualidad. ¿Qué significa esto? El dispositivo, ya sea iPhone o iPad, contaría con ambos sistemas operativos, por lo que podría ejecutarse con cualquiera de los dos.

 

Al tener todos la misma tecnología ARM, las aplicaciones de iPhone y iPad se podrán utilizar sin problema en Mac, y viceversa. Estaríamos hablando de una compatibilidad total de las aplicaciones. Pero, no nos adelantemos. Por el momento, toda la información que podemos encontrar procede de filtraciones. Quién sabe con qué nos terminará sorprendiendo Apple.

 

La experiencia de escritorio completa, ¿una realidad inminente? Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/apple-supuestamente-esta-probando-prototipos-iphone-ipad-macos-procesadores-arm-apple-silicon#comments)La experiencia de escritorio completa, ¿una realidad inminente? Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/apple-supuestamente-esta-probando-prototipos-iphone-ipad-macos-procesadores-arm-apple-silicon#comments)

El primer paso al gran cambio ya está dado, la transición a Apple Silicon se irá haciendo de manera gradual. Por lo visto, un mundo en el que iPhone y iPad cuenten con un doble procesador no suena muy lejano. Sin importar qué nos tenga preparado Apple para el futuro, Tu Experto estará siempre a tu lado para echarte una mano extra con la tecnología. ¡Por ahora sólo nos queda esperar!