cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los problemas crecen (y suenan)

Responder

Los problemas crecen (y suenan)

Las noticias más recientes no son música para los oídos de Apple. Y es que en estos días se están desarrollando una serie de acontecimientos que supondrán varios quebraderos de cabeza para los de Cupertino. ¿Imaginas por dónde van las pistas?

 

Una historia de amor-odio. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/spotify-controlar-siri/)Una historia de amor-odio. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/spotify-controlar-siri/)

El protagonista de esta historia es Spotify. El gigante del streaming musical se une al bando de Epic Games y quiere sentar a Apple en el banquillo. La novedad es que la queja formal que presentó Spotify podría estar calando en la Comisión Europea. Según las filtraciones que recogen en Applesfera, el organismo podría llevar a la marca de la manzana mordida a los tribunales antes de verano. Máxima expectación.

 

El asunto viene de lejos. Fue el año pasado cuando Apple divulgó las facturas de Spotify y la cifra que esta pagaba por usar su App Store: menos de diez millones. Pero la comisión es abusiva a ojos de la compañía sueca (caso Fortnite). Con todo, la plataforma musical acusa firmemente a Tim Cook y compañía de prácticas monopolísticas.

 

Apple Music prevalece. Fuente: CNET (https://www.cnet.com/es/noticias/canciones-apple-music-podran-compartir-instagram-stories/)Apple Music prevalece. Fuente: CNET (https://www.cnet.com/es/noticias/canciones-apple-music-podran-compartir-instagram-stories/)

Hay más noticias para ti. Justo en la línea de lo comentado, iOS 14.5 finalmente no permitirá que cambies la aplicación de música predeterminada. Seguirás dependiendo de Apple Music, aunque siempre puedes pedirle a Siri que reproduzca ese temazo en el servicio de música que quieras, como explican en El Español. ¿Es esto una consecuencia de la enemistad entre ambas compañías?

 

Por si fuera poco, cada vez suena con más fuerza Apple Music Hi-Fi, hipotético servicio de suscripción musical premium para sibaritas del sonido. Como cuentan en Applesfera, no hay nada confirmado, pero es posible que desde Cupertino se sumen a la apuesta de Tidal y Spotify. Eso sí, no valdría para cualquier dispositivo, se necesitarían varios homepods en estéreo o los AirPods Max.

 

Opción premium para exigentes. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/los-airpods-max-de-oro-mas-exclusivos-cuestan-108-000-dolares/)Opción premium para exigentes. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/los-airpods-max-de-oro-mas-exclusivos-cuestan-108-000-dolares/)

A falta de certezas, lo que necesitas es que los dispositivos que ya tienes en tu mano funcionen bien, se sincronicen como es debido y te hagan la vida más fácil… Y para eso nada es mejor que la ayuda de Tu Experto. Que no se pare la música cuando estés en el mejor momento, sin importar de qué plataforma proceda… ¿Qué opinas de esta batalla musical?