Bienvenid@ al foro, norepto, 😉
El procedimiento a seguir para gestionar la liberalización de tu terminal es a través del servicio telefónico tal cómo indique en le post anterior, siguiendo estos pasos dependiendo de si tu contrato es empresa o residencial.
Un saludo |
Ante la negativa de Orange para liberar mi móvil iPhone habiendo cambiado de operador y una vez cumplido el período de permanencia, y después de haber puesto varios posts en este foro no obteniendo ninguna respuesta satisfactoria, quiero incidir sobre el caso haciendo llegar mi más enérgica protesta por lo que entiendo es una vulneración de mi derecho como usuario a elegir libremente mi operador de telefonía móvil.
He presentado una reclamación a Orange por escrito exponiendo el caso, y he enviado una copia al Servicio Territorial de Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, con acuse de recibo.
Expongo una serie de datos para que otros usuarios en una situación parecida puedan presentar las reclamaciones correspondientes.
En el Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. En el capítulo II están los derechos a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de Operador. Si Orange se niega a liberar un móvil, nos está condenando a seguir con ellos en caso de querer seguir utilizando nuestro iPhone, por lo que entiendo que está vulnerando los derechos que tenemos según este Real Decreto.
Además de esto, interpondré la misma reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo a través de la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turiusmo. Estas reclamaciones se tramitan a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Se puede hacer por teléfono (901336699 / 912184276) o a través de la web
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/reclamaciones.aspxLa dirección en Madrid para la presentación de estas reclamaciones en persona es Capitán Haya, 41 28071 Madrid (Oficina de Atención al Usuario).
Por último, os comento que he creado un blog para que cualquier usuario con problemas similares puedan exponer sus casos y que este problema sea lo suficientemente público, dando a conocer el pésimo servicio que ofrece Orange, además de un dudoso cumplimiento de la normativa vigente. La dirección del blog es: EDITADO
El último paso que seguiré es el envío de cartas personalizadas a los responsables y directivos de Orange exponiendo estos problemas.