cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Liberar Iphone 4 Orange sin permanencia

Responder
Marcos_móviles
No aplicable

Bienvenid@ al foro, Manuel Dupe, 😉

Ponte en contacto con el servicio técnico de Apple, les solicitas que te vuelvan a enviar el documento donde consta la gestión realizada tras la reparación/cambio del terminal y te enviarán el documento que tuvo que ser entregado con el móvil reparado para que lo remitas vía Fax.

Una vez recibido la documentación la envías al fax 91 206 53 12, indicando tus datos y dirigido al departamento de liberalización.

Un saludo.
Marcos_móviles
No aplicable

Hola, graf,

Si la información que me dieron el sábado hubiese sido correcta, hubiese llamado al 2862 y se hubiese liberado el móvil sin problema, puesto que el sábado aún era cliente de Orange. Pero por haber esperado, basado en una información incorrecta por vuestra parte, me encuentro imposibilitado para liberar el móvil.

¿por qué no se me informó el sábado, cuando aún era cliente de Orange, de los números correctos para gestionar la liberalización? Creo que Orange debe asumir la responsabilidad sobre este tema.
Un saludo

Las condiciones para gestionar la liberalización del terminal son las indicadas en el post anterior. Si se cumplen estas condiciones, los clientes con contrato Empresas / Autónomos deben llamar al teléfono 902 87 80 99 y los clientes con contrato residencial al numero 2286. 😉

Este servicio el horario de atención es de Lunes a Viernes y de 9:00 h a 22:00 h, no siendo atendida ninguna petición fuera de este horario. Por lo tanto, tal como indicas haberte puesto en contacto con dicho departamento, ha sido fuera del plazo para gestionar la liberalización de tus terminales.

Un saludo.
graf
No aplicable

Marcos; dudo que la documentación contractual contenga estas condiciones sobre el servicio y sus horario. En cualquier caso, yo inicié, o intenté iniciar el trámite, siendo cliente de Orange, y me disteis por teléfono una información en primer lugar falsa, y en segundo lugar, incompleta. Lo lógico hubiese sido, en este caso, que la operadora me informase que este servicio no se presta los fines de semana, pero que tomarían nota de los datos para iniciar el procedimiento el lunes siguiente.

Ayer interpuse una reclamación por escrito a Orange por este motivo. En función de la respuesta que reciba, seguiré el procedimiento de reclamación a través de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
graf
No aplicable

Otra cosa; el hecho de no liberar el teléfono me obligaría a seguir con Orange, en caso que quisiera seguir usando el terminal. Entiendo que esto va claramente en contra del derecho a la elección del operador, de acuerdo con la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, definida en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo.
norepto
No aplicable

Yo estoy a punto de terminar mi permanenica, concretamente el dia 19 de agosto. Como se que los asuntos de palacio van despacio, aun mas si hay trabas de por medio y no quiero ni deseo calentarme la cabeza y menos perder mi tiempo con algo que creo deberia ser inmediato despues de cumplir con el contrato de permanencia. Enviare directamente un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido el dia 20 para la liberacion de mi terminal IPHONE 4. Por ello les agradeceria me informasen de los datos que debo proporcionarles en el fax para realizar la liberacion y del numero de telefono donde debo enviarlo. Muchismas gracias por adelantado.
norepto
No aplicable

Serian tan amables de facilitarme los datos que debo proporcionarles para liberar mi terminal iPhone 4 y el numero de fax donde debo enviarlos?. Enviare un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido para ahorrarme quebraderos de cabeza y perdida de mi tiempo. Lo enviare lo antes posible solicitando la liberación para el dia 20 de agosto ya que mi permanencia termina el dia 19. Gracias.
Marcos_móviles
No aplicable

Bienvenid@ al foro, norepto, 😉

El procedimiento a seguir para gestionar la liberalización de tu terminal es a través del servicio telefónico tal cómo indique en le post anterior, siguiendo estos pasos dependiendo de si tu contrato es empresa o residencial.

Las condiciones para gestionar la liberalización del terminal son las indicadas en el post anterior. Si se cumplen estas condiciones, los clientes con contrato Empresas / Autónomos deben llamar al teléfono 902 87 80 99 y los clientes con contrato residencial al numero 2286. 😉

Este servicio el horario de atención es de Lunes a Viernes y de 9:00 h a 22:00 h, no siendo atendida ninguna petición fuera de este horario. Por lo tanto, tal como indicas haberte puesto en contacto con dicho departamento, ha sido fuera del plazo para gestionar la liberalización de tus terminales.

Un saludo
graf
No aplicable

Bienvenid@ al foro, norepto, 😉

El procedimiento a seguir para gestionar la liberalización de tu terminal es a través del servicio telefónico tal cómo indique en le post anterior, siguiendo estos pasos dependiendo de si tu contrato es empresa o residencial.

Un saludo

Ante la negativa de Orange para liberar mi móvil iPhone habiendo cambiado de operador y una vez cumplido el período de permanencia, y después de haber puesto varios posts en este foro no obteniendo ninguna respuesta satisfactoria, quiero incidir sobre el caso haciendo llegar mi más enérgica protesta por lo que entiendo es una vulneración de mi derecho como usuario a elegir libremente mi operador de telefonía móvil.

He presentado una reclamación a Orange por escrito exponiendo el caso, y he enviado una copia al Servicio Territorial de Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, con acuse de recibo.

Expongo una serie de datos para que otros usuarios en una situación parecida puedan presentar las reclamaciones correspondientes.

En el Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. En el capítulo II están los derechos a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de Operador. Si Orange se niega a liberar un móvil, nos está condenando a seguir con ellos en caso de querer seguir utilizando nuestro iPhone, por lo que entiendo que está vulnerando los derechos que tenemos según este Real Decreto.

Además de esto, interpondré la misma reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo a través de la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turiusmo. Estas reclamaciones se tramitan a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Se puede hacer por teléfono (901336699 / 912184276) o a través de la web http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/reclamaciones.aspx

La dirección en Madrid para la presentación de estas reclamaciones en persona es Capitán Haya, 41 28071 Madrid (Oficina de Atención al Usuario).

Por último, os comento que he creado un blog para que cualquier usuario con problemas similares puedan exponer sus casos y que este problema sea lo suficientemente público, dando a conocer el pésimo servicio que ofrece Orange, además de un dudoso cumplimiento de la normativa vigente. La dirección del blog es: EDITADO
El último paso que seguiré es el envío de cartas personalizadas a los responsables y directivos de Orange exponiendo estos problemas.
Marcos_móviles
No aplicable

Hola, graf,

Desde Orange se ofrecen unos servicios a sus clientes los cuales están a disposición dentro de los horarios fijados para cada petición en particular. Cuando un cliente desea tramitar una solicitud desde el servicio de atención al cliente, foros o puntos de venta se informa del procedimiento a seguir para cada caso.

En tu caso, la petición de liberalización la has tramitado fuera de plazo, al solicitar la portabilidad con el fin de semana por medio, no siendo posible gestionar tu petición por lo que desde Orange se han cumplido con las condiciones fijadas para tu petición.

Un saludo.
Fera
No aplicable

Hola yo tengo un IPhone 4s así mismo de Orange, sin permanencia que debo hacer, donde debo dirigirme o a que tel debo llamar para que me sea liberado el móvil? Lo necesito ya es que me iré de viaje y necesito tenerlo listo para utilizarlo en las vacaciones .