La duda que tengo es la de los 24 meses de "compromiso por promoción de terminal". Dado que renovamos y tuvimos terminales nuevos yo daba por hecho que la permanencia era de 18 meses, pero al consultar los contratos (concretamente los "anexo contrato cliente empresas") me he encontrado la casilla esa marcada (en algunos terminales, en otros la casilla está en blanco). En fin, repasaré el hilo de cabo a rabo. - EDITO - Me autocontesto: la permanencia que cuenta es la del terminal y no la de la línea, así que como aun me quedan 2 meses y medio de permanencia en el terminal la penalización será de 190 pavos del alerón. La información sólo me ha costado una llamada al 902 de unos 5 minutos. Así que igual nos vemos por este foro de aquí dos meses y medio, temporada que pasará el iphone metidito en su cajón. Aún así, ya que me he leido más de medio hilo, me surgen un par de preguntas: - ¿Hay que liberar obligatoriamente el teléfono con una microsim de Vodafone o de Movistar? ¿No valdría una de ONO?. Y si es así, una vez desbloqueado por itunes con una de esas microsims, ¿podría luego ya meterle una de ONO, o ya tendría que ser de una de esas dos compañías para toda la vida? - Si la permanencia de la línea es de 18 meses y la del terminal es de 24, ¿cuando puedes hacer la portabilidad, a los 18 meses o a los 24? Porque si se puede hacer a los 18, obviamente a los 24 ya habrán pasado los 3 meses que te da Orange para poder liberar el terminal. - FIN DE EDICIÓN - Un saludo
Hola, vmacana, Bienvenid@ al Foro! :D. Qué te parece si le echas un vistazo a este hilo? Toda la info que solicitas en cuanto a los pasos a seguir y los requisitos a cumplir los tienes en él ;). Si tienes alguna duda me dices. Un saludo.
Vale, donde dije línea queria decir tarifa (es que en el anexo de contrato está bajo el epígrafe "línea asociada 1 (2)" y de ahí la equivocación. El caso es que en mi caso en los anexos de marras tengo marcado: - En linea asociada 1 (2) -> "compromiso adicional en la tarifa" - marcado 18 meses - En terminal 1 (2) -> "compromiso por promoción de terminal" - marcado 24 meses El caso es que necesitaba renovar alguno de mis terminales y mi agente me comentó que como llegábamos ya a los 18 meses de la permanencia podía ser interesante renovar con vosotros y así nos proporcinariáis nuevos teléfonos. Barajadas otras opciones, decidimos renovar y es por ello que desde hace casi tres meses tengo un nuevo terminal, por lo que el viejo iphone duerme desde entonces el sueñño delos justos en un cajón de casa. El caso es que, convencido por lo anteriormente expuesto que el compromiso estaba cumplido, decido ver si se puede liberar para que lo use mi hija, que ahora necesita un smartphone, pero que es de otra compañía. Entonces encuentro este foro y escribo en él, me entero de alguna cosa y llamo al 902 de marras. Ahí me entero que, efectivamente, lo que cuenta son los 24 meses y que si no me espero hasta julio tendría que pagar 190 del ala de penalización. Supongo, porque ya no indagué más, que al seguir siendo cliente estos 190 me los cargarían a la próxima factura y santas pascuas. Pero el caso es que por 190 puedo encontrar un terminal que satisfaga las necesidades de mi hija y que sea nuevo de trinqui, así que ya hablaremos en julio. Un saludo
El uso de una micro de un operador NO virtual es simplemente porque con las de otros operadores suele dar algún problema para finalizar la operación. una vez finalizado el trámite, puedes utilizar cualquier micro. No hay una permanencia por terminal y otra por línea, hay compromisos por operador (línea o terminal es lo mismo) compromisos por tarifa, y compromisos por descuento. Si vas a hacer una porta a otro operador, se facturarán los compromisos pendientes y podrás solicitar la liberación justo después. Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?