Hola soy Jordi M , me adjunto al problema de mis compañeros de foro , mi permanencia con Orange finalizo el 31/12/2012 y empeze el proceso de liberacion de mis 3 terminales iphons 4 , estamos a dia 28 de Enero del 2013 y nada de nada , he hablado con el dichoso 902 5 veces y cada vez nos abren la incidencia y que lo volvamos a intentar cada 72 horas y nada de nada , ademas no comprendo porque tenemos que llamar a 1 numero que nos cuesta dinero porque seguimos siendo clientes de Orange , tenemos asesor personalizado y tambien hemos abierto incidencias y sabes que ? Nada de nada , he hablado con Apple y nos comunican que ellos han liberado el terminal pero que es Orange quien no acaba de permitir la liberizacion , necesito que alguien nos diga como solucionar el tema , no entedemos porque es tan dificil algo que deberia ser muy facil con todamla tecnologia a nuestra disposicion, señores de Orange tomen nosta de estos temas para un futuro muy proximo para evitar una fuga de clientes masiva . Ha,,,, me olvidaba de deciros que hemosmpagado 12 € por terminal liberado y no se ha liberado .... Saludos Jordi |
Hola, Jordi M,
He visto que la última solicitud de liberación de los terminales fue tramitada el Viernes 25/01/2013. Te informaron que hoy Miércoles tendrías que sincronizar con iTunes, puesto que sería hoy cuando habrían transcurrido las 72 horas laborables.
¿Has seguido estos pasos?
- Pones la microsim de otro operador, abres iTunes y esperas unos minutos.
- Desbloqueas la pantalla y en unos segundos te aparecerá en la esquina superior izquierda el nombre del operador (del que sea la microsim)
- Es posible que al hacer esto te aparezca en pantalla del iPhone "sólo llamadas de emergencia", en este caso espera unos minutos y te aparecerá la imagen habitual de cargando y sincronizando.
Si pones la microsim de otro operador pero no lo conectas a iTunes te aparecerá el mensaje de sim errónea.
Es muy importante que la microsim con la qu quieras liberarlo sea de una de las operadoras que Apple ha homologado para España. Movistar o Vodafone.
Por otro lado, para liberar un iPhone con iTunes tanto el teléfono como el iTunes tienen que estar actualizados.
De todas formas, tienes abierta un reclamación por este motivo, por lo que contactarán contigo para informarte.
Un saludo.