cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La manzana se convierte en casco

Responder

La manzana se convierte en casco

Primero fue la carrera espacial, ahora toca la carrera por la realidad aumentada. Como lo lees, las grandes compañías miran al fututo mientras compiten entre ellas por llegar a la meta. ¿Quieres saber la fecha de llegada?

 

Apple abre paso a una nueva fase. Fuente: Alfa Beta Juega (https://www.alfabetajuega.com/noticia/el-casco-de-realidad-virtual-de-apple-llegara-en-2022-pero-no-sera-nada-barato)Apple abre paso a una nueva fase. Fuente: Alfa Beta Juega (https://www.alfabetajuega.com/noticia/el-casco-de-realidad-virtual-de-apple-llegara-en-2022-pero-no-sera-nada-barato)

Hemos hablado largo y tendido sobre las Apple Glass como primera opción, incluso desde #jointhegame se ha sentido el hype. Que no te extrañe, porque la realidad virtual que visualizan desde Cupertino tiene mucho que ver con la experiencia gamer. Se viene un casco VR que romperá todos los esquemas.

 

Si el mismísimo Tim Cook dice que la realidad aumentada será algo cotidiano, tan inseparable como tu iPhone, habrá que creerle. Y lo acaba de rematar Mark Gurman (Bloomberg) al afirmar que podrían llegar en 2022, además, con un procesador más potente que el M1 de los Mac. Lo peor, como ya es costumbre, será su precio, por encima de la competencia. Si sus rivales barajan precios entre 300 y 900 dólares, el dispositivo de Apple según algunas voces rondaría los 3.000.

 

¿Las comprarías para jugar? Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2021/02/03/el-casco-de-realidad-virtual-de-apple-llegara-en-2022-y-costara-500-dolares/)¿Las comprarías para jugar? Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2021/02/03/el-casco-de-realidad-virtual-de-apple-llegara-en-2022-y-costara-500-dolares/)

Además de su potencia, se desmarcará del resto con una mayor resolución (hasta 8K, como han adelantado desde Hipertextual). Según Gurman, creará "un entorno digital 3D que abarca todo para jugar, ver vídeo y comunicarse", así lo han explicado en El País. Tamaño reducido, ventiladores, opción para lentes graduadas, 12 cámaras y hasta escritura virtual son algunas de las características que están en el aire, junto al control gestual y la posibilidad de que la banda de sujeción sea reemplazable. ¡Necesitamos saber cómo será este dispositivo!

 

La relación viene de lejos. ¿Te suena ARKit? Como explican en Applemania, se trata de una plataforma donde crear experiencias de realidad aumentada para iPhone y iPad, generando la ilusión de interactuar con lo que nos rodea. Pero nada se parecerá a lo que está por venir.

 

 

Se trata de un prototipo avanzado, pero durante este año de espera, siempre puedes divertirte con Reallity Composer, la app donde puedes generar estas experiencias. Aprender a manejar una aplicación siempre es complicado, así que, si tu equipo se resiste ante tus intentos, no dudes en hablar con Tu Experto. Lo que se viene es demasiado top como para no estar a la altura.