¡Hola, Apple Silicon!

Responder

¡Hola, Apple Silicon!

Hace apenas una semana, la compañía californiana celebró un evento especial en el que presentó su primer procesador propio para Mac. Como se venía rumoreando, junto a este se anunciaron tres nuevos Mac con Apple Silicon. Te contamos todo lo que necesitas saber.

 

El nuevo procesador M1 ya está aquí, ¿cumplirá con las expectativas? Fuente: Apple (https://www.apple.com/mac/m1/)El nuevo procesador M1 ya está aquí, ¿cumplirá con las expectativas? Fuente: Apple (https://www.apple.com/mac/m1/)

M1 es el nombre que ha recibido el primer chip para Mac desarrollado y fabricado por los de Cupertino. Con su llegada se da inicio a una nueva etapa, marcada por un gran cambio de paradigma. Decimos adiós a Intel y le damos la bienvenida a Apple Silicon, ahora todo es hecho en casa.

 

Como explican desde Apple, el M1 es un sistema en chip (SoC) compuesto por 16.000 millones de transistores, fabricado con tecnología de 5 nanómetros. Este procesador se ha diseñado utilizando una arquitectura de memoria unificada con gran ancho de banda y baja latencia. Esto, unido a la CPU y GPU de 8 núcleos cada una, hace que los nuevos Mac alcancen más potencia y velocidad que nunca. ¡Prepárate para alucinar!

 

El chip M1, el primero de muchos. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/11/cuanto-mas-rapido-son-nuevos-mac-con-arm)El chip M1, el primero de muchos. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/11/cuanto-mas-rapido-son-nuevos-mac-con-arm)

Además, el chip M1 supondrá grandes mejoras en el rendimiento del dispositivo, así como una mayor autonomía de la batería. ¡Despídete del ruido! Los nuevos modelos incorporan un difusor de aluminio que elimina el calor sin necesidad de ventiladores. Y, por si fuera poco, contarán con la versión más pro de Neural Engine, el sistema de aprendizaje automático de Apple.

 

En esta Keynote también se dieron a conocer los tres primeros portátiles en incluir el chip M1: un MacBook Air de 13”, un MacBook Pro de 13” y un Mac Mini. Si bien no veremos grandes cambios en el diseño, las novedades a nivel interno son más que increíbles. Con macOS Big Sur los dispositivos alcanzarán su máximo potencial. Esto se traduce en mayor rendimiento, velocidad, fluidez y, sobre todo, potencia.

 

Los nuevos Mac con Apple Silicon, ¿la generación del futuro? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macbook-air/)Los nuevos Mac con Apple Silicon, ¿la generación del futuro? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macbook-air/)

La nueva generación de Mac ya está aquí, habrá que ver si es tan sorprendente como parece. ¿Qué piensas sobre el chip M1? Sin duda, supondrá un giro completo en el universo Apple, pero ¡no te agobies! Tu Experto estará disponible para echarte una mano extra siempre que lo necesites, ya sea de día o de noche.