cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple se suma a la batalla

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Apple se suma a la batalla

La realidad virtual cuenta con seguidores y detractores: mientras que PlayStation cuenta con su propio periférico, Microsoft piensa que, al menos de momento, es más rentable dedicar sus esfuerzos a otros menesteres. Lo que sí que es cierto es que cada vez está más presente en el mundo gamer y, aunque no sabemos seguro si será o no el futuro, lo que sí parece más claro es que habrá otro periférico más a la hora de elegir.

 

Apple también quiere pelear!! Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/apple-se-prepara-para-introducirse-batalla-realidad-virtual-a-partir-2022)Apple también quiere pelear!! Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/apple-se-prepara-para-introducirse-batalla-realidad-virtual-a-partir-2022)

Al menos eso es lo que Mark Gurman ha desvelado a Bloomberg. Según sus palabras, Apple está dispuesta a luchar contra las grandes compañías en la batalla por la realidad virtual!! Guerra a la que se unirá en 2022. Cómo os quedáis?? Xataka, Applesfera y Vidaextra se han hecho eco de la noticia.

 

El periodista ha contado que la compañía de la manzana mordida está preparando un dispositivo, cuyo nombre en clave es N301, que llegaría al mercado en 2022. Un casco que serviría para “jugar, ver vídeos y comunicarse”. También incluiría la realidad aumentada, aunque parece que sería una funcionalidad más limitada. Eso sí, según Bloomberg el desarrollo del dispositivo no está resultando demasiado fácil y ya ha causado a Apple algún que otro problemilla.

Primero el casco, luego las gafas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/gurman-desliza-nuevos-detalles-casco-realidad-virtual-apple-sera-caro-nicho-se-espera-para-2022)Primero el casco, luego las gafas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/gurman-desliza-nuevos-detalles-casco-realidad-virtual-apple-sera-caro-nicho-se-espera-para-2022)

Algo por lo que aseguran tener unas expectativas “conservadoras” de ventas en su primer año. Aunque, según afirma Gurman, tampoco es lo que pretenden. Apple ha afirmado que no buscan revolucionar el mercado con él. Se trataría más de un producto de alta gama, cuyo precio podría rondar los 300 pavos y que estaría orientado a desarrolladores y entusiastas. Una primera toma de contacto que preparase a los consumidores para las gafas de realidad aumentada que piensa lanzar más adelante.

 

El casco parece que se encuentra en una fase avanzada de prototipado y está pensado para funcionar como un dispositivo independiente, a través de una batería, por ejemplo. Además, el prototipo cuenta con cámaras externas para las funciones de realidad aumentada y quiere crear una función para que podamos escribir virtualmente en el aire. Molaría, verdad?? De momento, sólo podemos esperar para saber con qué nos acaban sorprendiendo.

 

Será un producto de alta gama. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/accesorios/casco-realidad-virtual-2022-gafas-2023-como-pronto-gurman-no-descansa-sigue-sus-predicciones)Será un producto de alta gama. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/accesorios/casco-realidad-virtual-2022-gafas-2023-como-pronto-gurman-no-descansa-sigue-sus-predicciones)

Qué os parece que Apple se sume a la batalla por la VR?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!