cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Habrá match?

Responder

¿Habrá match?

El hermetismo de Apple no es ningún secreto, tampoco lo es la forma en la que “controlan” las aplicaciones que tienen en su App Store. Más allá de la polémica que puede generar, desde Cupertino afirman que es por seguridad, pero qué chasco cuando buscas una app de la que te han hablado y no es compatible con iOS. ¿Quieres saber cómo detectarlo?

 

Así es como verás el App Store a partir de ahora. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/apple-sube-precios-app-store-varios-paises)Así es como verás el App Store a partir de ahora. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/apple-sube-precios-app-store-varios-paises)

A esto hay que añadir otro pequeño hándicap: tener un dispositivo no tan nuevo, cuyo software no puedas actualizar, como por ejemplo el iPhone 7 del que hablamos el otro día. Así que, lo mínimo, es que puedas comprobar la compatibilidad con cada aplicación disponible en el App Store, con los pasos que describen en La Manzana Mordida.

 

¿Lo primero? Dirígete al App Store, busca la aplicación en cuestión y desliza hacia abajo para ver su ficha técnica. Es algo poco común que todo el mundo debería hacer. Si hay match con la app, verás el mensaje Apta en este iPhone/iPad.

 

Al fin llegó la temida actualización. Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/Apple-actualiza-ios-privacidad-Facebook_0_1568545349.html)Al fin llegó la temida actualización. Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/Apple-actualiza-ios-privacidad-Facebook_0_1568545349.html)

¿Qué más puedes averiguar? Todos los dispositivos de Apple en los que se puede descargar y el sistema operativo que debes tener como mínimo para obtenerla. Muy útil para saber si es exclusiva para iOS y iPadOS o admite más receptores, también para averiguar si tu última actualización pronto quedará obsoleta.

 

¿Más curiosidad? Puedes descubrir datos muy jugosos como, por ejemplo, qué gran tecnológica está detrás de cada app, echando un vistazo al Nombre del desarrollador y un enlace directo a su sitio web. También te recomendamos revisar cuál es el tamaño de la aplicación, especialmente si tienes el espacio justo, pero también puedes descubrir en qué categoría se encuentra dentro del App Store, idiomas, edad para su uso y derechos de autor.  

 

¿Alguna vez has tenido problemas con la App Store? Fuente: Apple (https://www.apple.com/la/app-store/)¿Alguna vez has tenido problemas con la App Store? Fuente: Apple (https://www.apple.com/la/app-store/)

Además, si tienes iOS 14.4 o iPadOS 14.4 también accederás a la información relativa a la Privacidad, ¡no olvides leerla! Aunque, para cualquier duda sobre seguridad y transparencia en la web, quien mejor puede ayudarte es BitDefender, mano derecha de Tu Experto que aporta un plus en tranquilidad. Y tú, ¿sueles revisar a fondo cada aplicación antes de descargarla?