Comunidad Orange

Un consejo disfrazado de crítica

Responder

Un consejo disfrazado de crítica

¿Cuántas personas de tu núcleo social tienen iPhone? Ahora, piensa cuántas tienen Apple TV. La segunda cuesta más, ¿verdad? Es algo que a simple vista se aprecia, y es que la alternativa televisiva de los de Cupertino no tiene el mismo éxito que el resto de sus productos. Mientras, siguen dedicando esfuerzos a completar su servicio de entretenimiento Apple TV+, ¿intentos que irán a parar a un saco roto?

 

La llegada del 4K nos dio esperanzas. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-tv/suspiro-alivio-nuevo-apple-tv-4k)La llegada del 4K nos dio esperanzas. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-tv/suspiro-alivio-nuevo-apple-tv-4k)

Hasta los ingenieros responsables de su creación se muestran pesimistas, afirman en Soy de Mac. Quizá por eso no se hayan esmerado demasiado en su actualización, que este año se ha limitado a añadir 4K y Siri remote. Y el popular gurú de la manzana mordida Mark Gurman tiene algo que decirle a Apple.

 

Después de charlar directamente con el equipo que trabaja con Apple TV, todo (o casi todo) lo que Gurman ha dicho es bastante negativo: “A partir de ahora, es difícil creer que eso sucederá pronto”, ha comentado sobre los esperados cambios en el dispositivo.

 

¿Es necesario Apple TV para disfrutar de Apple TV+? La respuesta es NO. Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2020/11/18/apple-comienza-a-notificar-la-prorroga-de-suscripciones-de-apple-tv/)¿Es necesario Apple TV para disfrutar de Apple TV+? La respuesta es NO. Fuente: iPadízate (https://www.ipadizate.es/2020/11/18/apple-comienza-a-notificar-la-prorroga-de-suscripciones-de-apple-tv/)

Y, de nuevo, el experto añade un dato relevante, más tratándose de una compañía que parece estar siempre en su mejor momento. “Especialmente con los ingenieros de Apple diciéndome que la compañía no tiene una estrategia de hardware fuerte y que no hay mucho optimismo interno”. Si Gurman dice que hay pesimismo, habrá que creerle. ¿Está este dispositivo condenado a desaparecer como el minijack?

 

Viendo la importancia que está cobrando Apple TV+ en los planes de Tim Cook y compañía, lo más lógico sería que el dispositivo estuviera a la altura de las expectativas en cuanto a calidad y funcionalidades. Ese es precisamente el consejo de Gurman para la estrategia comercial de la marca: rebajar el precio o incluir opciones que justifiquen su precio, ¡nos encantan las rebajas!

 

Si bajara su precio, ¿lo comprarías? Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/05/smarttv/1601877561_898645.html)Si bajara su precio, ¿lo comprarías? Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/05/smarttv/1601877561_898645.html)

Lo cierto es que, a veces, no se trata de un mal funcionamiento, sino más bien de una falta de entendimiento, pero para eso ya tienes la ayuda ininterrumpida de Tu Experto. Ahora bien, es comprensible la falta de interés por parte del público objetivo, ya que hoy en día el mercado de decodificadores está dominado por Amazon y Roku con precios mucho más ajustados, ¿veremos un cambio en la estrategia?