cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple: tocada, pero no hundida

Responder

Apple: tocada, pero no hundida

¿Sabías que uno de los procesos que más estaban incomodando a Apple tiene su origen en un troll de patentes? Lo más sorprendente es que hay que remontarse a los ochenta para entender la causa por la que la compañía de la manzana mordida ha peleado estos últimos meses. Así como el porqué de su inesperada victoria.

 

Caso resuelto. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/memoryweb-demanda-apple-app-fotos/)Caso resuelto. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/memoryweb-demanda-apple-app-fotos/)

En marzo, los juzgados de Texas condenaron a los de Cupertino a pagar 300 millones de dólares. Ahora te preguntarás, ¿qué hicieron para merecer ese castigo? Todo se remonta a la década de 1980 y al uso de derechos digitales. Al otro lado se encuentra la compañía Personalized Media Communications (PMC), explican en Actualidad iPhone.

 

El problema es que PMC no vio concedida su patente hasta 2010, es decir, 20 años después de su solicitud, por lo que se considera una “patente submarina”, por eso el recurso de Apple ha sido aceptado y se han librado de una buena multa. En otras palabras, PMC mantuvo todo ese tiempo en espera mientras veían crecer su rentabilidad para lanzarla en su punto álgido, cuando ya se usa de forma masiva, y asegurarse mucho más dinero. Es más, unos documentos de la empresa ya hablaban de Apple, IBM o Microsoft como “candidatos naturales”. ¿Un plan que viene de lejos?

 

Esta vez se han librado. Fuente: La Información (https://www.lainformacion.com/empresas/juicio-caso-epic-games-fornite-apple-visto-sentencia/2839332/)Esta vez se han librado. Fuente: La Información (https://www.lainformacion.com/empresas/juicio-caso-epic-games-fornite-apple-visto-sentencia/2839332/)

“La patente de Personalized Media Communications LLC para la gestión de derechos digitales no se puede hacer cumplir porque la compañía retrasó intencionalmente su solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. para obtener más dinero más adelante”, ha sido el veredicto del juez Rodney Gilstrap en Texas.

 

Como colofón, la Justicia ha determinado esta causa como “inaplicable”, por lo que PMC no obtendrá beneficio de este juicio, pero tampoco podrá repetir la jugada con ninguna otra tecnológica. Un caso ejemplarizante donde los haya y menos polémico que la nueva técnica para la detección de pornografía infantil.

 

¿Qué será lo próximo? Fuente: El Siglo de Torreón (https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1911224.termina-juicio-contra-apple-en-eua-podria-revolucionar-la-app-store.html)¿Qué será lo próximo? Fuente: El Siglo de Torreón (https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1911224.termina-juicio-contra-apple-en-eua-podria-revolucionar-la-app-store.html)

Para defenderte de los trolls de patentes tienes a la Justicia, pero ¿quién te defiende de los piratas que tratan de robarte tu información de forma directa? Tu Experto y BitDefender, la pareja del año, se encargará de mantenerte a salvo. No te juegas una multa millonaria, pero seguro que quieres evitar problemas. ¿Soportarías la presión como Apple?