Comunidad Orange

Esto es lo que piensa Steve Wozniak de Apple

Responder

Esto es lo que piensa Steve Wozniak de Apple

Si conoces el monumental problema que tienen en Apple con sus HomePod, entenderás por qué la reparabilidad en la marca de la manzana mordida es un tema candente. Lo que posiblemente no sepas es que Steve Wozniak tiene algo que decir al respecto.

 

Orgulloso de su pasado, pero crítico con el presente. Fuente: TechRunch (https://techcrunch.com/2014/11/04/nearly-40-years-later-steve-wozniak-still-brainstorms-ways-the-apple-ii-could-have-been-better/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAC-y2kdDVxOwdSNl5fkVmnSwq1KhbVTTpDYZWcb6cwT8_Pzo5ZUs6-5UmVSgaU6GimMTsenz851in1MOKMPR0ugRzr-uwLfmCFH0SEaH9PWqwFzZ6-RjalnuAvp2XEKrMfxlMAFarr_iam2Ktsg2yjdCNNP1S_Di_CCEil1lispj)Orgulloso de su pasado, pero crítico con el presente. Fuente: TechRunch (https://techcrunch.com/2014/11/04/nearly-40-years-later-steve-wozniak-still-brainstorms-ways-the-apple-ii-could-have-been-better/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAC-y2kdDVxOwdSNl5fkVmnSwq1KhbVTTpDYZWcb6cwT8_Pzo5ZUs6-5UmVSgaU6GimMTsenz851in1MOKMPR0ugRzr-uwLfmCFH0SEaH9PWqwFzZ6-RjalnuAvp2XEKrMfxlMAFarr_iam2Ktsg2yjdCNNP1S_Di_CCEil1lispj)

Wozniak, a quien conocerás por ser padre fundador de Apple junto a Steve Jobs, se ha pronunciado al respecto con rotundidad: SÍ al derecho a reparar y, por lo tanto, NO a las prácticas de los de Cupertino, declaraciones recogidas por EzAnime.

 

El ex de Apple ha intervenido en una charla con Louis Rossmann, defensor de la reparabilidad, para mostrarse crítico con la marca que vio nacer y para recordar, de paso, que en aquella época todo era “código abierto”, cada dispositivo traía consigo indicaciones y cualquier usuario podía repararlo por su cuenta. ¡Aquellos maravillosos años!

 

¿Sabías que han cambiado las políticas de reparación? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/repair)¿Sabías que han cambiado las políticas de reparación? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/repair)

“¿Por qué negar a las personas el derecho a reparar? Mira el Apple II. Se envió con esquemas completos… este producto fue la única fuente de ganancias para Apple durante los primeros diez años de la empresa”, un claro ¿te acuerdas cuando…? de Wozniak directo a Cupertino, recordando los 6 millones de ventas que acumuló el famoso dispositivo.   

 

Entonces, ¿por qué cree Wozniak que el derecho a reparar ha disminuido? Lo tiene claro y lo explica sin tapujos, negando que la razón sea únicamente una cuestión de rentabilidad: “creo que las empresas lo inhiben porque les da poder y control”, añadiendo que “es hora de reconocer el derecho a reparar más plenamente”.

 

Siempre se ha dicho que el reemplazo y la reparación eran de todo menos rentables para Apple. Fuente: Enterate24 (https://enterate24.com/apple-pierde-mas-dinero-del-que-gana-por-reparar-dispositivos-de-sus-clientes/)Siempre se ha dicho que el reemplazo y la reparación eran de todo menos rentables para Apple. Fuente: Enterate24 (https://enterate24.com/apple-pierde-mas-dinero-del-que-gana-por-reparar-dispositivos-de-sus-clientes/)

“¿Es tu ordenador? O, ¿es el ordenador de algunas empresas? Piénsalo. Es hora de empezar a hacer las cosas correctas”, concluye Wozniak invitándonos a la reflexión. Menos mal que, quien conoce bien a Tu Experto, sabe que muchos de los problemas asociados a la reparabilidad desaparecen cuando tienes a alguien que atiende tus dudas.