Houston, tenemos un problema. Si tienes un HomePod, puede que hayas sido una de esas personas afectadas al ver que ha dejado de funcionar sin causa aparente. Te adelantamos la mala noticia: por más que lo hables con Tu Experto, nada puede arreglarlo… Salvo Apple.
Lo de la marca de la manzana mordida con los HomePod es una historia de amor imposible. Cuatro años después de su lanzamiento, los de Cupertino no han conseguido que destaque sobremanera, ni le han dotado de un ecosistema apto, pero es que ya ni siquiera pueden controlar su funcionamiento. ¿El principio del fin? Sea como sea, deberías saber lo que cuentan en Cinco Días.
Pocas veces hemos visto a Apple rebajando productos si no era para continuar la saga, pero eso es justo lo que ocurrió con el HomePod Mini, una opción más económica (99 €) que pensaron animaría a las masas. Pero no fue así. Las ventas del modelo original fueron un fracaso y ahora resulta que quienes desembolsaron más de 300 € ni siquiera pueden usar su dispositivo. El gran problema es que los altavoces han dejado de funcionar al instalar las nuevas actualizaciones (14.6 y 15 en fase beta).
Por desgracia no se trata de una broma, como bien afirma un usuario afectado que cuenta en casa con nada menos que 19 HomePods (sí, una buena inversión). En sus propias palabras: “siete ya no funcionan. Cuatro en la beta [15] y tres en la 14.6”, es decir, no pasa en todos los casos.
¿Listos para añadir más complicaciones? Precisamente ahora, estos dispositivos han salido del sistema AppleCare, la garantía de reparación y soporte en incidencias que ha hecho correr ríos de tinta a lo largo de su historia.
Desde Cupertino aún no se han pronunciado, quizá decidan compensar las molestias o, más probable aún, lanzar una actualización que sea compatible con este hardware. Todo dependerá de sus intenciones, pues puede que esto sea la excusa perfecta para acabar diciendo adiós a la domótica o doblar la apuesta. ¿Cuál será la decisión de Tim Cook?
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