cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es reparable?

Responder

¿Es reparable?

Cuando algo se estropea, la gran pregunta es “¿se podrá solucionar?”. De ser positivo, la siguiente cuestión es “¿será fácil o difícil?”. Y de eso trata el índice de reparabilidad, algo que Apple ya añade y que puede ayudar en ese proceso de incertidumbre. 

 

Ese momento… Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/03/iphone-12-pro-cristal-trasero-roto-reparacion)Ese momento… Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/03/iphone-12-pro-cristal-trasero-roto-reparacion)

Sí, ofrecer datos sobre la gravedad del asunto es una forma de cuidar al cliente, para que sepa a lo que atenerse cuando quiera repararlo por su cuenta. Ya se ha visto en la web de Apple en Francia, de forma obligada debido a la “Ley antidesperdicio” del país galo. Y ahora España se suma a la idea para ser el segundo país europeo en utilizar este particular etiquetado, como ha adelantado el ministro de Consumo Alberto Garzón. Así lo han confirmado desde iPadízate.

 

Los de Cupertino confirman nuestras sospechas: reparar un iPhone no es tarea fácil, como cuentan en Xataka. Pero, como siempre hay grados de dificultad, establecen una escala del 0 al 10 en base a cinco criterios objetivos, siendo el primero un caso imposible y el último pan comido. ¿Qué se tendrá en cuenta? La documentación aportada para la reparación, facilidad en el desmontaje, la disponibilidad de piezas para reponer y su relación de precio respecto al producto, junto a otros aspectos más allá del hardware: la asistencia y facilidad en el reinicio de software. Un aspecto que, de entrada, asusta.

 

Las entrañas de tu iPhone son un gran desconocido. Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/como-se-hace/reparar-dispositivos-de-apple-ifixit/)Las entrañas de tu iPhone son un gran desconocido. Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/como-se-hace/reparar-dispositivos-de-apple-ifixit/)

La decisión viene de lejos: Europa se pronunció a favor de incluir esta valoración, para conocer la vida útil estimada y la facilidad de reparación de los dispositivos, así que no tardaremos en ver lo mismo en el resto de tecnológicas.

 

¿Te imaginas cuál es el índice de reparabilidad del iPhone X? Lo sorprendente es que “suspende” con un 4,8, mientras que el iPhone 12 Pro Max tiene una valoración de 6. No te preocupes si no te ves capaz de operar a tu dispositivo, siempre tendrás la ayuda de Tu Experto para guiarte en el proceso.

 

Aprobado para los nuevos iPhone. Fuente: Xataka (https://www.xatakamovil.com/apple/apple-confiesa-dificiles-que-arreglar-iphone-indice-reparabilidad-aparece-francia)Aprobado para los nuevos iPhone. Fuente: Xataka (https://www.xatakamovil.com/apple/apple-confiesa-dificiles-que-arreglar-iphone-indice-reparabilidad-aparece-francia)

Luchar contra la obsolescencia y reducir la huella ecológica son los objetivos de esta nueva normativa. Aún no se ha confirmado la entrada en vigor en España, pero ya sabemos que será muy similar a la versión francesa y que añadirá tranquilidad a la hora de comprar un dispositivo. ¡Por más propuestas honestas!