cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sin dejar rastro

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Sin dejar rastro

¿Tú también te sigues preocupando por tu privacidad, incluso después de haber leído que podrás configurar aspectos como la escucha con la pantalla bloqueada? No es para menos, después de ver las demoledoras declaraciones de Google y Apple: SÍ, nuestras compañías tecnológicas favoritas al parecer escuchan nuestras conversaciones. Nada nuevo, pensarás.

 

Cuando lo revises, te reirás de las cosas que le has dicho a tu Asistente. Fuente: Chinavision (https://chinavision1180am.com/como-borrar-tu-historial-de-google-assistant/)Cuando lo revises, te reirás de las cosas que le has dicho a tu Asistente. Fuente: Chinavision (https://chinavision1180am.com/como-borrar-tu-historial-de-google-assistant/)

Pero hay una explicación. Según han confirmado, lo hacen para mejorar los sistemas de reconocimiento de voz de sus asistentes, adaptándolo según el idioma, el tono y otros factores que hacen que a veces la comunicación no sea del todo clara. Pero hoy venimos a hablarte de soluciones, no de más problemas, como explican en Digital Trends.

 

Justo cuando Google se reafirma en su propósito de blindar tu seguridad y cuidar tus datos, toparse con esta noticia es, cuanto menos, contradictorio. La clave es lo que hagas tú a partir de ahora, porque tus decisiones cuentan y tienes en tu poder una forma de evitar el control: borra tu historial de conversaciones con Google.

 

¿Alguna vez lo habías revisado? Fuente: Androidphoria (https://androidphoria.com/tutoriales/como-ver-eliminar-historial-conversaciones-asistente-google)¿Alguna vez lo habías revisado? Fuente: Androidphoria (https://androidphoria.com/tutoriales/como-ver-eliminar-historial-conversaciones-asistente-google)

Será tan fácil como acceder desde la app de Google Assistant a Tu actividad > Filtrar por fecha y producto > seleccionar la opción Voz y audio y verás una lista de todas las peticiones y conversaciones que hayas tenido con tu Asistente. ¡Válido también para las cabezas más olvidadizas!

 

Pero si para ti pesa más tu privacidad, sigue adelante para borrar el registro. Si quieres hacer desaparecer solo algunos, basta con hacer clic en esos tres pequeños puntos de la esquina superior derecha y eligir Eliminar. ¿Quieres deshacerte de todo? Vuelve al cuadro de Filtrar por fecha y producto y a su derecha selecciona Eliminar > Desde siempre > Voz y Audio.

 

Seguro que creías que iba a ser más complicado. Fuente: Androidphoria (https://androidphoria.com/tutoriales/como-ver-eliminar-historial-conversaciones-asistente-google)Seguro que creías que iba a ser más complicado. Fuente: Androidphoria (https://androidphoria.com/tutoriales/como-ver-eliminar-historial-conversaciones-asistente-google)

A continuación, recibirás un aviso: se borrarán todos los datos. Si sigues estando de acuerdo, vuelve a confirmar y voilà, no hay rastro de tus charlas. Si te queda la duda, siempre puedes consultarlo con BitDefender, la mano derecha de Tu Experto y una ayuda potente para luchar por tu seguridad. Viendo todo esto, ¿sientes la misma tranquilidad al pedirle algo a tu Asistente?