cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No hay bloqueo que frene a tu Asistente

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

No hay bloqueo que frene a tu Asistente

A veces, desbloquear tu smartphone para activar tu Asistente favorito puede ser un tanto complicado, según la situación en la que te encuentres. Pero ¿sabes que hay una nueva actualización que te ayudará?

 

Una nueva comodidad añadida. Fuente: CNET (https://www.cnet.com/news/google-assistant-order-your-dinner-other-phone-updates-2018/)Una nueva comodidad añadida. Fuente: CNET (https://www.cnet.com/news/google-assistant-order-your-dinner-other-phone-updates-2018/)

Como imaginarás, esto no ocurrirá por arte de magia. Además, teniendo en cuenta todo el misterio en torno a la escucha de conversaciones, desde Google no quieren pillarse los dedos y han decidido darte esta opción, pero serás tú quien tenga que activarla o desactivarla según convenga. Lo cuentan en WWWhats New.

 

¿Cómo? Antes de nada, revisa que estén actualizados tanto tu app del Asistente como la de Google. De hecho, lo harás todo en esta última. Una vez te encuentres dentro, ve a Ajustes > Asistente de Google > Pantalla de bloqueo. En este punto, verás dos opciones: una de ellas, permite respuestas de tu Asistente en este modo y la otra te permite dar tu consentimiento para que muestre datos personales cuando lo actives sin comando de voz.

 

Una activación súper sencilla. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-activar-asistente-google-pantalla-bloqueo)Una activación súper sencilla. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-activar-asistente-google-pantalla-bloqueo)

A partir de ahora, aunque tu móvil esté bloqueado, tu Asistente podrá ayudarte en lo que necesites. ¡Ojo, no confundir con pantalla apagada! Además, si te preocupa que se produzca una escucha constante, olvídalo, esta función ha sido diseñada para que puedas buscar o pedir lo que necesites al activar tu pantalla.

 

¿Qué te parece esta novedad? No la subestimes, porque puedes necesitarlo en infinidad de situaciones “incómodas”: mientras cocinas, para pedir que apague la luz del baño o que ponga tu música favorita para inspirarte. ¡Hasta en el trabajo te puede servir!

 

Esto quizá sea lo que más te cueste ceder, así que será solo decisión tuya. Fuente: Diario Informe (https://diarioinforme.com/como-usar-el-asistente-de-google-sin-desbloquear-el-telefono-android/)Esto quizá sea lo que más te cueste ceder, así que será solo decisión tuya. Fuente: Diario Informe (https://diarioinforme.com/como-usar-el-asistente-de-google-sin-desbloquear-el-telefono-android/)

Una muestra más de la intención de los de Mountain View de seguir dándote opciones sin sobrepasar el nuevo horizonte de la privacidad. Eso sin contar con su compromiso de seguridad, recién estrenado, parece que se lo han tomado en serio, casi tanto como BitDefender y Tu Experto. ¿Activarás la función?