cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Este dispositivo podría acabar con la pandemia

Responder

Este dispositivo podría acabar con la pandemia

Este no es un título inventado, es que realmente tu inseparable Apple Watch podría ayudar a erradicar la crisis sanitaria actual. ¿Cómo? Esto va más allá de lo de lavarse las manos

 

El oxígeno en sangre también es un factor determinante. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/life/apple-watch-puede-detectar-contagio-coronavirus-dias-antes-aparezcan-sintomas-792275)El oxígeno en sangre también es un factor determinante. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/life/apple-watch-puede-detectar-contagio-coronavirus-dias-antes-aparezcan-sintomas-792275)

Los llamados wearables están muy de moda y más lo estarán cuando todo el mundo descubra su poder secreto. Resulta que, según afirman en Applesfera, tu Apple Watch podría detectar una infección por coronavirus días antes de que los test lo capten, sin ninguna sintomatología previa.

 

Los latidos son la respuesta a tus preguntas. Resulta que la variabilidad en la frecuencia entre las palpitaciones de tu corazón es la clave para saber si tu sistema inmune marcha como es debido. Si hay una baja variabilidad, todo apunta a una infección, al menos así lo ha explicado Rob Hirten, de la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí en Nueva York.

 

No detecta infartos, pero sí infecciones graves. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/puede-el-apple-watch-detectar-el-coronavirus/)No detecta infartos, pero sí infecciones graves. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/puede-el-apple-watch-detectar-el-coronavirus/)

No tenemos dudas de la teoría de Hirten, pero sí pruebas. Allí mismo, en Monte Sinaí, se ha realizado un estudio a 300 trabajadores con Apple Watch, desde abril hasta septiembre. Piénsalo, esas personas llevaron todo el día su dispositivo, ¿no será más fiable que una prueba que dura apenas unos segundos? Desde luego, la información y las estadísticas no tienen desperdicio.

 

Por otro lado, la universidad de Stanford también ha investigado con el Apple Watch y sus homólogos. 32 personas positivas fueron examinadas, mostrando en un 81% cambios en la frecuencia cardíaca de reposo. No te lo vas a creer… ¡Lo supieron detectar hasta nueve días antes de que aparecieran los primeros síntomas! Ya lo decíamos: este dispositivo salva vidas.

 

¿Ves esos sensores? Pueden salvar vidas. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/apple-watch-detectar-covid-19/)¿Ves esos sensores? Pueden salvar vidas. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/apple-watch-detectar-covid-19/)

Esto podría cambiar el rumbo de la pandemia. Imagina que tu Apple Watch ha registrado una baja variabilidad o cambios en la frecuencia cardíaca, podrías adelantar muchos días hasta la aparición de los síntomas y, por lo tanto, se ahorrarían contagios. Eso sí, para que eso ocurra debes tener tu dispositivo al día. ¿Qué tal una revisión con Tu Experto para comprobar que los sensores trabajan a pleno rendimiento? No lo olvides, ¡es por salud!