Comunidad Orange

Dale 5 segundos y te salvará la vida

Responder

Dale 5 segundos y te salvará la vida

Seguro que recuerdas a Paul, aquel usuario de WatchOs que tuvo la suerte de conocer a tiempo que tenía un problema cardíaco. Su reloj fue enviándole las señales oportunas y el afortunado no hizo oídos sordos al tema. Pero ¿qué pasa si no eres consciente de tal advertencia?

 

Prepárate para poner a prueba su eficacia. Fuente: iPadizate (https://www.ipadizate.es/2018/10/06/prueba-caidas-apple-watch-series-4/)Prepárate para poner a prueba su eficacia. Fuente: iPadizate (https://www.ipadizate.es/2018/10/06/prueba-caidas-apple-watch-series-4/)

Puede que hayas sufrido algún golpe y en ese momento no puedas reaccionar. No te preocupes, el dispositivo que llevas en tu muñeca puede convertirse en mucho más que un accesorio y pasar a ser tu salvavidas. Lo cierto es que desde el primer modelo de smartwatch Apple ha innovado exponencialmente, haciendo su SO cada vez más competente y analítico. Ahora, incluso puede notar si te has caído a través de su función “detección de caídas”.

 

Si dudas de su eficacia, lee atentamente la experiencia de un matrimonio de Nueva Jersey, que vivió en sus propios huesos un episodio que te pondrá los pelos de punta. La caída que sufrieron por un barranco mientras hacían senderismo hubiera sido mortal, ya no sólo por el impacto sino por quedar prácticamente inmovilizados y lejos de ser vistos. Entonces, ¿cómo pudieron comunicar su estado?

 

Este servicio se activa automáticamente para usuarios mayores de 65 años. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-watch-series-4-salva-hombre-deteccion-caidas.html)Este servicio se activa automáticamente para usuarios mayores de 65 años. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-watch-series-4-salva-hombre-deteccion-caidas.html)

Como explica a News 12 New Jersey James Prudenciano, el excursionista rescatado, ya empezaba a ver su vida pasar ante sus ojos cuando su Apple Watch le mandó una alerta a la que, lógicamente, no pudo responder. Su reloj hizo el resto. En tan sólo 5 segundos, envió a los servicios de emergencia las coordenadas del sujeto y, gracias a eso, la pareja pudo vivir para contarlo. Como ellos, ya hay decenas de deportistas que han agradecido enormemente haberse comprado un Watch.

 

A la hora de practicar senderismo o running, tu Apple Watch os lo pone mucho más fácil a ti y a los servicios de emergencia. Si tienes una salud delicada o, simplemente, te consideras poco hábil, este puede ser el dispositivo de la manzana mordida que más encaje contigo. Ya no sólo para situaciones límite, también para revisar día a día tu salud con datos cada vez más exactos. Eso sí, no te va a librar de la rutinaria visita al médico.

 

Fan del ocio fuera de casa, este es tu salvavidas. Fuente: Coachmag (https://www.coachmag.co.uk/fitness-apps/7026/the-one-app-runners-with-an-apple-watch-should-download)Fan del ocio fuera de casa, este es tu salvavidas. Fuente: Coachmag (https://www.coachmag.co.uk/fitness-apps/7026/the-one-app-runners-with-an-apple-watch-should-download)

Hablando de pasar por consulta, no olvides prestar atención a la salud de tu Watch o cualquiera de tus dispositivos favoritos. Por eso, ante cualquier duda o cuestión sobre su funcionamiento, acude a la sabiduría de Tu Experto. Siempre es importante cuidar de aquello que te proporciona la mejor experiencia.