¿Notas que tu MacBook gasta más batería de lo habitual, sin haber hecho nada especial para provocarlo? No es tu problema, sino del software de tu dispositivo y venimos a contarte cómo solucionarlo.
Esta vez, los foros de Apple España han dado el aviso: algo está pasando con tu batería, seas de Intel o de los nuevos M1 de Apple Silicon. Varios usuarios reportaban exagerados consumos en sus MacBook, sobrecalentamientos y activación demasiado rápida de los ventiladores. ¿Sabes la gravedad de la situación?
Lo que ocurre con esto es que la batería se gasta antes, como ya habrás comprobado. Pero también afecta a su vida útil al aumentar los ciclos de carga y, por supuesto, a la experiencia de usuario. Es agotador tener que vivir junto a un cargador, pero eso ya ha acabado gracias a MacOS 11.2.
El origen de la cuestión te parecerá una locura. Algo tan simple como el idioma es lo que le está haciendo daño a tu batería. Según las pruebas de Genbeta, relatadas por Omicrono, al emplear el proceso “helpd” saltaban las alarmas. Es decir, al desplegar los menús de ayuda en español de España comenzaba la masacre energética en tu dispositivo, ocupando esta simple acción hasta el 100% del rendimiento.
Es un bug más, que muchos usuarios han solucionado cambiando el idioma a inglés o español de Latinoamérica en Preferencias del Sistema. Pero Apple ha escuchado y ha corregido el error en una nueva actualización.
¿Solución? Como ya hemos dicho alguna vez… ¡Actualízate! Si después de toda la peripecia sigues teniendo problemas, no dejes que tu energía se agote y habla con Tu Experto para dar con la clave de la cuestión. Haz que tu dispositivo no entienda de idiomas ni de errores.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?