Comunidad Orange

Apple Maps da el chivatazo de los radares

Responder

Apple Maps da el chivatazo de los radares

Cuando arrancas tu coche e inicias tu ruta, desconoces lo que te encontrarás en ella. Con la nueva actualización de Apple Maps, rodeada de polémica, tu camino será mucho más fácil.

 

Unos segundos y tu reporte se añadirá a la app. Fuente: Slashgear (https://www.slashgear.com/apple-maps-gains-crowdsourced-accidents-feature-and-others-in-ios-14-5-beta-10658805/)Unos segundos y tu reporte se añadirá a la app. Fuente: Slashgear (https://www.slashgear.com/apple-maps-gains-crowdsourced-accidents-feature-and-others-in-ios-14-5-beta-10658805/)

Atascos, accidentes… Estas son las típicas cosas que aparecen repentinamente, incrementando el tiempo en la carretera y agotando tu paciencia. Pues dentro de muy poco podrás controlarlo con Apple Maps, ya te sonará de Google Maps y Waze. Pero, como explican en Computer Hoy, hay algo mucho más controvertido…

 

¿Avisos de radares? También se contemplan para incorporar a la app y es un arma de doble filo. Está bien para ir con precaución, pero en las manos equivocadas puede ser hasta peligroso, por no hablar de las legislaciones de cada país. Esto ya es otra historia que tendrán que adaptar, como ya hicieron con su última mejora.

 

Ayuda a los demás enviando reportes. Fuente: MacRumors (https://www.macrumors.com/2021/02/09/ios-14-5-apple-maps-crowdsourcing-accidents/)Ayuda a los demás enviando reportes. Fuente: MacRumors (https://www.macrumors.com/2021/02/09/ios-14-5-apple-maps-crowdsourcing-accidents/)

Lo mejor es que ya puedes usar esta nueva función en la beta de Apple Maps 14.5 en iOS. Debes saber que tienes dos formas de usarla: en la primera, basta con coger tu iPhone y pulsar el botón de la parte inferior de la aplicación. ¡Mantén la concentración en la carretera! Deja esta tarea para tu copiloto, seguro que entre canción y canción le encantará enviar reportes de lo que os encontréis.

 

La segunda es mucho más viable si viajas sin compañía. Basta con decir "Siri, he visto un vehículo averiado" o "Siri, hay algo en la carretera". Y es que son muchos los incidentes que cuentan en los nuevos informes: accidentes, controles de velocidad, retenciones, obras, carreteras cortadas. Por si te parece poco, están intentando lanzarla en CarPlay. ¡Mucho más fácil!

 

Úsala con Carplay. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/google-maps-se-actualiza-soporte-para-carplay-ios-12)Úsala con Carplay. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/google-maps-se-actualiza-soporte-para-carplay-ios-12)

¿Ya has usado la esperada beta? Si necesitas ayuda para descargarla y configurarla sin dañar tu dispositivo, cuenta con Tu Experto y sus dos meses gratis. No te dirá dónde están los radares, pero es la mejor asistencia que puedes tener dentro y fuera de la carretera. ¡Estamos deseando probar esta nueva versión!