cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ubícate para luchar contra el caos sanitario

Responder

Ubícate para luchar contra el caos sanitario

Como muchas de las empresas internacionales, Apple también ha querido sumar desde el principio su granito de arena. Es el momento de demostrar de qué talla están hechas las grandes compañías y los de Cupertino lo tienen claro: hasta el mínimo detalle cuenta. ¿Quieres saber cuáles serán las siguientes medidas?

 

Así te ayudará tu iPhone a encontrar una respuesta rápida a tus dudas. Fuente: Sup News (https://sup.news/es/apple-maps-will-soon-direct-you-to-your-nearest-coronavirus-testing-center/)Así te ayudará tu iPhone a encontrar una respuesta rápida a tus dudas. Fuente: Sup News (https://sup.news/es/apple-maps-will-soon-direct-you-to-your-nearest-coronavirus-testing-center/)

No hablamos de donaciones o del control de aplicaciones de dudosa reputación, como te contábamos semanas atrás. En esta ocasión este simple pero gran paso se basa en la ubicación, así lo han afirmado en iPadízate. ¿Justo ahora que no podemos salir de casa? Precisamente por eso, Apple Maps ha cambiado sus Sugerencias. En ellas, encontrarás los supermercados, farmacias, hospitales, restaurantes a domicilio o gasolineras más cercanas a ti, a golpe de click en tu iPhone. El desconocimiento no impedirá cumplir la normativa.

 

Desde Cupertino no pueden cambiar la situación, pero sí hacerla más fácil. Y para ello, también unirán sus fuerzas con Google, como cuenta Xataka. Las dos empresas usarán la tecnología Bluetooth para hacer un seguimiento a las personas que han estado en contacto con contagiados y así evitar la propagación del virus. Además, la compañía habilitará en Estados Unidos un servicio para mostrar dónde pueden realizarse test de coronavirus, como cuentan en Soy de Mac.

 

¿Qué te parece esta iniciativa? Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/apple-maps-mostrara-los-lugares-donde-realizarse-test-de-covid-19/)¿Qué te parece esta iniciativa? Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/apple-maps-mostrara-los-lugares-donde-realizarse-test-de-covid-19/)

¿Cómo funciona? A través de este portal, los hospitales, empresas o centros de atención médica pueden registrarse como proveedores de las tan necesarias pruebas de detección. Apple lo revisará y, una vez las haya aprobado, aparecerán las ubicaciones en Apple Maps.

 

En rojo y con toda la información necesaria. Así aparecerán estos puntos clave en Apple Maps, por ahora sólo en EE. UU. Habrá que esperar a que la medida cruce el charco y los gobiernos acepten la propuesta de la compañía de la manzana mordida, accediendo a dar todos estos datos. No será por falta de ideas.

 

Una unión tan inesperada como necesaria. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/coronavirus-google-y-apple-coordinan-para-rastrear-el-covid-19-desde-el-movil-noticia/?ref=depr)Una unión tan inesperada como necesaria. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/coronavirus-google-y-apple-coordinan-para-rastrear-el-covid-19-desde-el-movil-noticia/?ref=depr)

No dejes de estar al día, por ti y por todos los que, como tú, acumulan dudas sobre el COVID-19. Para ello tendrás que cuidar de la salud de tus dispositivos más usados, pero no lo harás en soledad. Tendrás la ayuda de Tu Experto para que nunca te fallen. Ahora más que nunca, es de vital importancia.