cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El coche de Apple gana seguridad y pierde apoyo

Responder

El coche de Apple gana seguridad y pierde apoyo

El tema del coche de Apple da para una novela. Cada semana se vuelcan nuevas informaciones, todas ellas sin confirmar, pero nos acercan más al final esperado. Por ahora, tenemos noticias de lo que será el coche más seguro jamás producido, junto con la negativa de un fabricante a sumarse al proyecto. Te lo explicamos todo.

 

¿Te lo imaginas así? Fuente: Híbridos y Eléctricos (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/diseno-coche-electrico-apple-marcar-antes-despues-industria-automovil/20201224135134041131.html)¿Te lo imaginas así? Fuente: Híbridos y Eléctricos (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/diseno-coche-electrico-apple-marcar-antes-despues-industria-automovil/20201224135134041131.html)

Si quieren conseguir un coche 100% autónomo, necesitarán que sea seguro. Para lograrlo cuentan con tres patentes, siendo la primera de ellas la más “clásica”: un sistema de seguridad basado en airbags que se adapten a las nuevas posibilidades de ocupación. Esto nos dice que los asientos podrán orientarse de otras formas, no siempre mirando hacia delante.

 

Pero, ¿y si hay problemas? El coche de Apple podría traer consigo un control de estabilidad electrónico, que permita frenar las ruedas individualmente o añadir propulsión para contrarrestar la carga o el bloqueo. A esta patente se la conoce como “Control integrado del chasis”, según explican en Soy de Mac.  

 

Un viaje seguro y con más libertad de movimiento. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/nuevas-patentes-nos-ensenan-como-podria-ser-un-apple-car-mas-seguro/)Un viaje seguro y con más libertad de movimiento. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/nuevas-patentes-nos-ensenan-como-podria-ser-un-apple-car-mas-seguro/)

La última idea es la más futurista. Como hay que pensar en todo, desde Cupertino han ideado una función para detectar amenazas externas (calificadas como “elementos dinámicos”) y evitarlas. Con unos sensores, se podrían prever choques con vehículos, personas o animales. Imagina no volver a darle a la columna del garaje al salir del coche.

 

¿Te acaba de ganar el corazón? Al parecer, en Nissan no piensan igual. “Podemos colaborar, pero es para adaptar sus servicios a nuestro producto, no al revés”, ha explicado Ashwani Gupta, Director de Operaciones de la marca. Como apuntan desde MotorPasion, la clave es que las compañías no confían en Apple para mejorar los avances que ya están consiguiendo en la conducción autónoma. Como imaginarás, esto retrasa considerablemente el lanzamiento estrella de la manzana.

 

Así se evitarán roces o accidentes. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/nuevas-patentes-nos-ensenan-como-podria-ser-un-apple-car-mas-seguro/)Así se evitarán roces o accidentes. Fuente: Soy de Mac (https://www.soydemac.com/nuevas-patentes-nos-ensenan-como-podria-ser-un-apple-car-mas-seguro/)

Los fabricantes de vehículos no parecen estar por la labor, pero todo apunta a que Apple no encerrará este proyecto en un cajón. ¿Qué tal si volvemos al presente para cuidar lo que sí tenemos en nuestra mano? Tu Experto no puede producir el coche de Apple, pero puede cuidar de tu iPhone para que sigas leyendo nuestros posts sin interrupciones.