cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿¿COVID en tu bolsillo??

Responder

¿¿COVID en tu bolsillo??

Nueve días han pasado desde que iOS 15 llegara a nuestras vidas y ya sabemos que ha venido para ayudar. Ya no hablamos solo de integrar tu información relativa al COVID-19 en Salud, ¿sabías que están trabajando para que puedas almacenar tu pasaporte COVID en Wallet?

 

¿Aún no usas Wallet? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-es/HT204003)¿Aún no usas Wallet? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-es/HT204003)

Seguro que eres fan de Wallet. En este “monedero” virtual, puedes tener todas tus tarjetas guardadas, entradas a cines o conciertos, billetes de avión… ¡Todo cabe! ¿Y qué significaría que la próxima actualización incorporara un certificado de vacunación? Como cuentan en Ok Diario, cuando en un aeropuerto o estación te pidan tu pase, lo tendrás todo guardado en el mismo sitio. Sin prisas, extravíos ni fallos.

 

Lo cierto es que desde la app Salud ya puedes guardar tus datos de vacunación o de superación de COVID-19, como explican desde la propia web de la manzana mordida. Allí, verás las fechas de cada pinchazo y la Comunidad Autónoma responsable, que será quien deba enviarte tu código QR cuando lo solicites.

 

¿Aún no usas Wallet? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-es/HT204003)¿Aún no usas Wallet? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-es/HT204003)

Ahora bien, si decides introducir tus datos de vacunación en Wallet cuando terminen de perfilar esta mejora, ¿qué verás? Será visible la información de la vacuna y un código QR que te facilitará enormemente ese procedimiento tan tenso antes de viajar. Lo buen es que, cuando lo escaneen, tendrán acceso a esos datos, pero en ningún caso podrán descargarlos. Ya no hablamos de enseñar una foto de tu pasaporte COVID, sino de la integración total de tus datos. Algunas apps ya lo permitían, pero era software de terceros que a muchos no les generaba confianza.

 

Es más, para mostrar estos datos se te pedirá que desbloquees tu iPhone. Y, si te preocupa tu privacidad, debes saber que estos datos no podrán ser utilizados con fines comerciales, además de estar sujetos a una fuerte política de privacidad, ya sabes, la que Apple lleva un largo tiempo abanderando.

 

Un paso más hacia la comodidad en tu próximo viaje. Fuente: Cinco Días – El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/28/lifestyle/1622212582_215083.html)Un paso más hacia la comodidad en tu próximo viaje. Fuente: Cinco Días – El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/28/lifestyle/1622212582_215083.html)

¿Aún te quedan dudas? Recuerda que depende de dónde vivas, el proceso y el tiempo de espera podría variar, pero si es tu iPhone el que se cierra en banda, es un caso para Tu Experto. ¡Cuidando de la salud de tus dispositivos y, de paso, de la tuya!