cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Apple se lanza a la moda?

Responder

¿Apple se lanza a la moda?

Un coche que parece estar siempre en fase de planteamiento, las gafas virtuales que todo el mundo espera, el nuevo iPhone SE… Son muchos los asuntos que tiene Apple entre manos, pero este “dispositivo” seguro que no pasará desapercibido.

 

Se abre un nuevo abanico de posibilidades. Fuente: BlogThinking (https://blogthinkbig.com/la-utilidad-de-la-ropa-inteligente-disenada-en-espana)Se abre un nuevo abanico de posibilidades. Fuente: BlogThinking (https://blogthinkbig.com/la-utilidad-de-la-ropa-inteligente-disenada-en-espana)

La noticia ha saltado, cómo no, gracias a la publicación de una nueva patente de los de Cupertino, de la que se han hecho eco en El Español. Si se llegara a materializar, se trataría de un tejido inteligente y sensible al tacto que podrían incorporar en prendas de ropa, tapicerías de coches o correas para el Apple Watch. ¿Qué usos te sugiere?

 

Se dice rápido, pero lo cierto es que conseguir este material no sería un camino de rosas. Desde Cupertino lo plantean con dos conjuntos de hilos conductores, entrelazados formando una tela que podrá tener diferentes estructuras. Camisetas, chaquetas… ¡Imagina poder responder una llamada con solo un movimiento en la manga!

 

¿Será la nanotecnología parte de nuestro futuro? Fuente: CashConverters (https://cashconverters.es/es/es/oportunidades/profesionales/ropa-inteligente/)¿Será la nanotecnología parte de nuestro futuro? Fuente: CashConverters (https://cashconverters.es/es/es/oportunidades/profesionales/ropa-inteligente/)

Esa tela, por sí misma no hace milagros, pero el gran acierto sería integrar sensores para activar la sensibilidad a través de cargas eléctricas. Así, los mencionados hilos conductores podrán activarse al entrar en contacto con tu piel, lo mismo que haces cada día al interactuar con la pantalla de tu iPhone a través de tus dedos.

 

No es casualidad que ya en 2020 esta idea se integrara dentro del Proyecto Titán, el encargado del coche de Apple. ¿Imaginas interactuar con los asientos y las puertas? Lo cierto es que, vehículos a un lado, el tiempo apremia para esta patente fashion: Sony ya incluye botones inteligentes en algunas prendas, mientras que Xiaomi comercializa camisetas que miden las pulsaciones.

 

Aunque demasiado cara, la moda inteligente ya se puede encontrar en el mercado. Fuente: Lanza Digital (https://www.lanzadigital.com/general/la-ropa-inteligente-facturara-135-millones-en-2018-en-el-mundo/)Aunque demasiado cara, la moda inteligente ya se puede encontrar en el mercado. Fuente: Lanza Digital (https://www.lanzadigital.com/general/la-ropa-inteligente-facturara-135-millones-en-2018-en-el-mundo/)

Puede que, en un futuro no muy lejano, Tu Experto también te ayude con tu ropa. ¡No sería una locura! El futuro también plantea una moda integrada en la tecnología, como el resto de aspectos de tu vida diaria. ¿Comprarías esta prenda? ¡Seguiremos la pista de este proyecto!