cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué hubiera pasado si…?

Responder

¿Qué hubiera pasado si…?

Hoy, con motivo de las celebraciones navideñas, la nostalgia nos invade. Por eso, al más puro estilo “What if…”, hablamos de una gran unión que nunca llegó a sucederse, pero, de haber sido real, hubiera supuesto un giro de guion para la industria audiovisual y tecnológica.

 

“Mira, ahí va un futuro brillante”. Fuente: MacDailyNews (https://macdailynews.com/2021/12/21/bob-iger-apple-and-disney-would-have-merged-if-steve-jobs-lived-longer/)“Mira, ahí va un futuro brillante”. Fuente: MacDailyNews (https://macdailynews.com/2021/12/21/bob-iger-apple-and-disney-would-have-merged-if-steve-jobs-lived-longer/)

A menudo Walt Disney y Steve Jobs son tomados como ejemplo de superación, creatividad y lucha por un sueño por el que muy pocos apostaban. ¿Qué pensarías si te dijéramos que Disney y Apple estuvieron a punto de trabajar juntas? Un secreto recientemente desvelado apunta a que esta simbiosis estuvo muy cerca de alcanzarse, confirman en iPadízate.

 

¿Por qué sale ahora a la luz? Bob Iger, ahora ex CEO de Disney, ha recordado que, en 2006, cuando The Walt Disney Company adquirió Pixar después de sanar su relación empresarial, Jobs se convirtió en el máximo accionista con un 7% de las acciones. Así, pasó a formar parte de la junta directiva y esto no pasaría desapercibido.

 

¿Era esto una indirecta? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/newsroom/2019/03/apple-unveils-apple-tv-plus-the-new-home-for-the-worlds-most-creative-storytellers/)¿Era esto una indirecta? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/newsroom/2019/03/apple-unveils-apple-tv-plus-the-new-home-for-the-worlds-most-creative-storytellers/)

Recordemos que Jobs era un apasionado de las artes, interesado en la animación y en el uso de nuevas tecnologías, por lo que hubiera sido una unión más que ventajosa para ambos. Todo apuntaba a que llegaría a sucederse, pero la muerte del origen de la manzana mordida en 2011 puso fin a este sueño. Al menos Iger estaba “convencido” de que esa conversación tendría lugar.  

 

¿Qué ocurriría si ahora, en lugar de ser rivales en su apuesta televisiva (Apple TV+ y Disney+) unieran sus fuerzas? Tim Cook, como sus predecesores, no contempla esta posibilidad. Pero es lógico imaginar que ambas saldrían beneficiadas: bien por la tecnología empleada para narrar historias, bien por la creatividad. Quizá esto haría despegar el servicio de entretenimiento de la manzana, rama que intentan potenciar.  

 

Un catálogo impresionante. Fuente: Fotogramas (https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a27121615/disney-plus-series-peliculas-lanzamiento-espana/)Un catálogo impresionante. Fuente: Fotogramas (https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a27121615/disney-plus-series-peliculas-lanzamiento-espana/)

Soñar es gratis. Con el secreto recién desvelado, quién sabe si Cook pondrá en marcha un nuevo plan que finalmente haga realidad esta fusión. Además, Tu Experto iría de tu mano para ayudarte a entender todas las novedades que supondría. Lo que sí tenemos claro es que superaría con creces la revolucionaria compra de Fox por parte de Disney. ¿Te imaginas el I+D de Apple dentro de la compañía de animación?