cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple destapa lo nunca visto sobre tu privacidad

Responder

Apple destapa lo nunca visto sobre tu privacidad

¿Todavía no has visto el archivo que publicó Apple con las medidas de privacidad? Ahora es el momento perfecto, porque acaban de actualizarlo con más información. Bajo el nombre “Un día en la vida de tus datos”, aunque parezca un documental es un manual ideal para saber qué ocurre con tu paso por la red. No tiene desperdicio.

Una historia cotidiana en la que se explica cómo las empresas conocen al usuario. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/privacy/)Una historia cotidiana en la que se explica cómo las empresas conocen al usuario. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/privacy/)

Digamos que este PDF nos asoma a las cloacas de la información en internet. Rastreo en webs y apps, atribución y subastas de anuncios… Todo para saber quién eres y hacia dónde vas, ofreciéndote así un producto perfilado en el que probablemente caigas. Ojo, el mercado de la privacidad mueve 227.000 millones de dólares al año y se sigue considerando legal.

 

Te preguntarás qué tiene de malo para tu privacidad la práctica de atribución. Con ella, el anunciante sabe si has visitado su web para comprar su producto o simplemente echar un vistazo, lo mismo ocurre con las aplicaciones. Y esto ha hecho que empeore su relación con otras compañías, véase el caso Facebook. Ahora, Apple ha creado dos tecnologías para seguir utilizando el rastro con fines publicitarios sin comprometer tu información personal.

¿Guiño incluido a Facebook? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/privacy/)¿Guiño incluido a Facebook? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/privacy/)

Una de ellas, SKAdNetwork, permitirá que el anunciante sepa cuánto se ha comprado o descargado su producto después de una campaña, pero sin reconocer ni a las personas ni a los dispositivos que lo hicieron. Los usuarios volverán a ser invisibles, o al menos eso prometen.

 

Lo mismo ocurre con la medición de clics privada en iOS y iPadOS. Los anunciantes sabrán cuántos clics llevaron a la web para una visita o compra, sin información añadida. Aunque, si te sigue preocupando tu privacidad, el binomio Tu ExpertoBitDefender es lo que necesitas para volver a la seguridad.

 

Eso dicen. Ahora tratan de desmostarlo. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/twitter-no-espera-un-gran-impacto-de-la-nueva-politica-de-privacidad-de-apple/)Eso dicen. Ahora tratan de desmostarlo. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/twitter-no-espera-un-gran-impacto-de-la-nueva-politica-de-privacidad-de-apple/)

Y, por último para proteger tu privacidad, llega App Tracking Transparency a los sistemas operativos de Apple. Los desarrolladores tendrán la obligación de informar sobre la transparencia y el rastreo de su producto y, muy importante, dejarte elegir. ¿Crees que es el inicio de una nueva era o aún te mantienes en el escepticismo? ¡Cuéntanos!