¿Te preocupa tu salud?

Responder

¿Te preocupa tu salud?

¿Todavía crees que el Apple Watch es demasiado caro? Entonces es porque aún no lo conoces bien, no sabes lo que aporta a tu salud. Si quien lo tiene lo adora, es por algo. Y ese “algo” es lo que venimos a contarte.

 

Mirar tu Apple Watch se volverá una adicción. Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/software/apps/apps-salud-apple-watch/)Mirar tu Apple Watch se volverá una adicción. Fuente: UnoCero (https://www.unocero.com/software/apps/apps-salud-apple-watch/)

Además de servirte como una prolongación más cercana de tu iPhone e, incluso, llegar a salvar vidas, hay otras funciones más cotidianas que quizá habías pasado por alto. Aunque no sea todo lo extremo que a los de Cupertino les gustaría, es el dispositivo que más cuida de tu salud sin que te des cuenta. Lo explican en La Manzana Mordida.

 

Para empezar, es justo ser realistas y reconocer que no es un instrumento médico, por lo que sus sensores, si bien son fiables, no son 100% exactos. Tomémoslo como una orientación más que válida. Por ejemplo, cuando mide tu frecuencia cardiaca, algo que ya incorporan otros wearables del mercado. Lo que hace especial al dispositivo de Apple es que, además, te envía notificaciones si las pulsaciones se disparan sin estar haciendo ejercicio.

 

¿Sabías que también ayuda a controlar el ciclo menstrual? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-es/HT210407)¿Sabías que también ayuda a controlar el ciclo menstrual? Fuente: Apple Support (https://support.apple.com/es-es/HT210407)

No olvidemos su función de electrocardiograma. Muy útil para poner en aviso, pero no podrá detectar una afección cardiaca a no ser que sea demasiado obvio. ¿Y el oxígeno en sangre? Sin que te percates, tu Apple Watch registra cada noche tu respiración y, en concreto, este medidor. Una buena ayuda para detectar embolias. ¿Notas que no aporta datos? Revísalo con Tu Experto y pon al día tu dispositivo, nunca será buena idea descuidar la salud preventiva.

 

Exportación de datos médicos, medición de pasos y calorías acompañan la monitorización de ejercicio. Pero, sin duda, su punto fuerte es la capacidad de motivación. En eso, los de Cupertino se desmarcan: celebración de retos, programas especiales y muchos alicientes para que el ritmo no pare.

 

Deja el insomnio en manos de tu Apple Watch. Fuente: VidaTech (http://vidatech.pe/watch-os7-un-amigo-para-salud/)Deja el insomnio en manos de tu Apple Watch. Fuente: VidaTech (http://vidatech.pe/watch-os7-un-amigo-para-salud/)

¿Ya sabes cuál será tu próxima compra? Por cierto, ¡faltan 5 días para la primera Keynote de Apple en este 2021! ¿Será el 20 de abril la fecha de lanzamiento de un peso pesado como el Mac o el nuevo iPad? Ve preparando tus expectativas, porque tus necesidades pueden cambiar.