cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Alguien quiere ahorrar en su factura?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Alguien quiere ahorrar en su factura?

Partimos de esta pregunta retórica para presentarte una serie de dispositivos que no solo están bien diseñados y quedarían genial en tu casa, sino que la volverán más inteligente, ayudándote también en tu día a día. Y eso no es lo mejor: con ellos ahorrarás gastos.

 

Un lugar más eficiente. Fuente: La Tercera (https://www.latercera.com/tendencias/noticia/entienden-los-chilenos-casa-inteligente/81488/)Un lugar más eficiente. Fuente: La Tercera (https://www.latercera.com/tendencias/noticia/entienden-los-chilenos-casa-inteligente/81488/)

Si tu apuesta va claramente hacia Alexa, quizá te interese su Energy Dashboard, ideado precisamente para controlar gastos. Pero, si tu ecosistema pertenece a otra marca, o prefieres elegir de forma independiente los dispositivos que lo componen, aquí tienes una lista de los cuatro imprescindibles del ahorro de luz en el hogar, de la mano de Business Insider.

 

Lo primero, que ya te hemos advertido, son las bombillas inteligentes. Aunque hay varios tipos, te recomendamos elegir LED ante todo, lo notarás en el gasto. Si además de eso son inteligentes, podrás programarlas y evitar un consumo innecesario. Bueno para el planeta y bueno para ti.

 

La iluminación inteligente es el futuro del ahorro doméstico. Fuente: El País (https://elpais.com/elpais/2019/07/25/escaparate/1564065777_024759.html)La iluminación inteligente es el futuro del ahorro doméstico. Fuente: El País (https://elpais.com/elpais/2019/07/25/escaparate/1564065777_024759.html)

El siguiente gran básico son los enchufes inteligentes. Podrán automatizar cualquier electrodoméstico, con el consiguiente ahorro energético. Además, tienes disponible una amplia gama en el mercado, por no hablar de su sincronización con tus asistentes favoritos.

 

Después de un invierno frío con una subida histórica del precio de la luz, deberías plantearte adquirir un termostato inteligente. Estos dispositivos programarán la climatización de tu hogar, ahorrando gastos, y los puedes controlar incluso cuando no estás en casa, para crear ambiente antes de llegar. Si por cualquier razón algo no funciona y tus órdenes no se cumplen, lo mejor será acudir a Tu Experto, revisará hasta el más mínimo detalle.

 

Tu casa, siempre a tono. Fuente: MansionGlobal (https://www.mansionglobal.com/articles/guia-de-termostatos-inteligentes-para-la-casa-122696)Tu casa, siempre a tono. Fuente: MansionGlobal (https://www.mansionglobal.com/articles/guia-de-termostatos-inteligentes-para-la-casa-122696)

Por último, un dispositivo sencillo pero eficaz, válido para prácticamente cualquier espacio: luz con sensor de movimiento. Cajones, armarios, trasteros… No tendrás que volver a poner la linterna de tu smartphone para buscar algo in extremis. Batería recargable, fácil colocación y sensor de activación, sin contar con un apagado automático que ahorrará en tu factura. ¿Cuántos de estos dispositivos tienes ya en tu poder? Si todavía no lo has hecho, pruébalo y lo notarás.