cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fans del ahorro, amaréis a Alexa

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Fans del ahorro, amaréis a Alexa

¿Verdad que el consumo se disparó entre diciembre y enero y todavía tienes el susto en el cuerpo? La época influye en el gasto y, por consiguiente, en las facturas, pero muy pronto podrás luchar contra todo pronóstico.

 

Una nueva ayuda para ti y tu hogar. Fuente: Sonoff (https://sonoff.tech/press-events/alexa-energy-dashboard-track-and-manage-energy-usage-to-help-save-your-electricity-bills)Una nueva ayuda para ti y tu hogar. Fuente: Sonoff (https://sonoff.tech/press-events/alexa-energy-dashboard-track-and-manage-energy-usage-to-help-save-your-electricity-bills)

La novedad se llama Energy Dashboard y viene de la mano de Alexa para ayudarte a controlar el gasto en tu hogar inteligente. Seguro que ya tenías alguna que otra aplicación para ayudarte con este tema en algunos de tus dispositivos. Pero muy pronto todos tendrán cabida en este panel del análisis del consumo. Lo cuentan en Domótica en casa y The ambient

 

No es algo que Amazon acabe de sacar de la chistera. Ya hace un año que el gigante de las compras dio el primer paso al crear una API para que los fabricantes pudieran dar datos de su consumo en tiempo real. ¿El resultado? Marcas como Philips o Hisense ahora trabajarán codo con codo con Alexa en el Energy Dashboard. Y tú sales ganando al tener mayor control, mayor ahorro y más facilidades para configurar tu hogar sostenible. 

 

Muy pronto en tu teléfono. Fuente: The Ambient (https://www.the-ambient.com/news/alexa-energy-dashboard-monitors-your-smart-home-2514)Muy pronto en tu teléfono. Fuente: The Ambient (https://www.the-ambient.com/news/alexa-energy-dashboard-monitors-your-smart-home-2514)

¿Recuerdas cuando hablamos de Alexa Hunches? La función más intuitiva y autónoma de tu asistente tiene mucho que ver con esta novedad y con el rumbo que Amazon quiere tomar: reducir gastos = cuidar el planeta. Ahora, Alexa podrá recopilar informes de consumos de cada dispositivo y ayudarte a decidir cambios en la configuración. ¡Hola, ahorro!

 

La mala noticia, aunque bastante común, es que por ahora solo estará disponible en Estados Unidos. Pero no cabe la menor duda de que esta función es necesaria en cualquier país, así que esperamos que muy pronto salte el charco para recibirla con los brazos abiertos (y, también, ponerla a prueba). También Tu Experto, que velará por su correcto funcionamiento.

 

Es hora de que los grandes se comprometan. Fuente: Forbes (https://www.forbes.com/sites/moorinsights/2020/06/30/amazons-climate-pledge-gains-crucial-momentum/)Es hora de que los grandes se comprometan. Fuente: Forbes (https://www.forbes.com/sites/moorinsights/2020/06/30/amazons-climate-pledge-gains-crucial-momentum/)

¿No sabes de dónde viene el empeño de Amazon por el gasto? El gigante acaba de comprometerse con el reto “Cero Carbón Neto” para 2040, dentro de su programa The Climate Pledge. ¿Tú también quieres tener un hogar eficiente y, de paso, darle un respiro a tu bolsillo?