cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No malgastes más agua

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

No malgastes más agua

Las reservas de agua no son una fuente inagotable. Puede que ahora, tras lluvias intermitentes y de puertas a la primavera, parezca que hay de sobra… Pero ya sabemos que la llegada del verano casi siempre anuncia sequías. ¿Sabes cómo puede ayudar tu hogar?

 

Despreocúpate mientras cuidas del medio ambiente. Fuente: Netro Garden (https://netrogarden.com/pixie/)Despreocúpate mientras cuidas del medio ambiente. Fuente: Netro Garden (https://netrogarden.com/pixie/)

Has leído bien, tu casa tiene mucho que hacer en pro de la sostenibilidad, ya lo dicen en La Sexta. Además, mientras ayudas al medio ambiente estarás ahorrando litros de agua. ¿Te convence ahora? Si eres de esas personas afortunadas que cuentan con jardín (el bien más codiciado durante el confinamiento), debes saber que hay un dispositivo que hará el riego más inteligente.

 

¿Un temporizador como el que ya tienes? No, esto va más allá. El Netro Pixie (119€) lleva el riego a otro nivel: ¡programación completa desde tu móvil! Es compatible con redes Wifi de 2.4GHz y lo puedes usar desde Android o iPhone. Además, sus extremos son estándar, no habrá problema con las mangueras.

 

Una inversión sostenible. Fuente: Netro Garden (https://netrogarden.com/pixie/)Una inversión sostenible. Fuente: Netro Garden (https://netrogarden.com/pixie/)

Por si te parece poco, cuenta con un servicio de almacenamiento de datos en la nube, para que tengas a mano el historial completo de ciclos de riego. Pero lo que te va a enamorar es su tipo de carga, ya que solo necesita energía solar para funcionar. Adiós, enchufes.

 

Si tienes un iPhone y eres fan de Homekit y la inestimable ayuda de Siri, hay otro dispositivo para ti. Su nombre es Eve Aqua (99€) y te permite el mismo control remoto, pero a través de Bluetooth. Puedes gestionar el riego y lo más curioso es que te ofrece estadísticas para que conozcas tu gasto al milímetro.

 

Nada mejor que tener las pruebas delante para saber si lo estás haciendo bien. Fuente: PC Componentes (https://www.pccomponentes.com/eve-aqua-controlador-inteligente-de-riego)Nada mejor que tener las pruebas delante para saber si lo estás haciendo bien. Fuente: PC Componentes (https://www.pccomponentes.com/eve-aqua-controlador-inteligente-de-riego)

¿Una racha de calor insoportable? Dale caña a tu temporizador, pero asegúrate de que funciona bien, no vayas a estropear ese jardín que tanto te gusta. Para llevar al día la conectividad y funcionamiento de todo lo que hay en tu hogar inteligente no lo dudes, habla con Tu Experto y despreocúpate. ¿Ya tienes uno de estos temporizadores? Enhorabuena, te has convertido en activista.